Toyota Auris 2013: Un nuevo salto de calidad

En su diseño exterior, Toyota ha perseguido un bajo coeficiente aerodinámico, obteniendo un Cx de 0,28 gracias a un frontal más bajo y una altura máxima reducida en 55 mm respecto a la anterior generación. Su longitud crece 30 mm hasta los 4,27 metros, y su peso se reduce en 40 kg según versiones. El […]


En su diseño exterior, Toyota ha perseguido un bajo coeficiente aerodinámico, obteniendo un Cx de 0,28 gracias a un frontal más bajo y una altura máxima reducida en 55 mm respecto a la anterior generación. Su longitud crece 30 mm hasta los 4,27 metros, y su peso se reduce en 40 kg según versiones. El Auris 2013 es el primero en estrenar el nuevo frontal que Toyota introducirá en sus próximos modelos, combinando la actual filosofía de diseño «Under priority» -que otorga protagonismo a la gran parrilla inferior- con el concepto «Keen look», basado en enfatizar la presencia de la iluminación diurna LED. En los laterales, aumenta la extensión de las ventanillas, mientras que el portón trasero también ha sido rediseñado, albergando ahora los grupos ópticos. El gran paragolpes trasero también capta la atención del observador y aporta un toque deportivo.

En su interior, los ocupantes encontrarán más espacio: 20 milímetros más para las rodillas de los pasajeros traseros y un maletero 90 mm más largo, lo que le permite ofrecer una capacidad de 360 litros. Una de las grandes mejoras ha sido la colocación de la batería del Auris Hybrid bajo los asientos traseros: Gracias a ello, la versión híbrida cuenta con los mismos litros de maletero que el resto de los Auris. Toyota ha trabajado especialmente en mejorar los acabados: La parte superior del salpicadero y de los paneles de las puertas está revestida en plástico blando -en cuero en las versiones superiores-, mientras que la del volante está forrada en cuero napa. Numerosos elementos presentan ahora un acabado metálico: Las rejillas del aire, los controles de la consola central, del equipo de sonido, los indicadores

Toyota ya ha anunciado los motores con los que el nuevo Auris estará disponible: Los 1.33 y 1.6 de gasolina, los 1.4 y 2.0 diésel y el Full Hybrid -cuyo motor de combustión será un 1.8 de gasolina-. Se fabricará junto con el Avensis en la planta de Toyota en Burnatson (Reino Unido). La versión japonesa, que todavía se llama Corolla, ha salido hoy a la venta.

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