Toyota Auris híbrido, desde 20.950 euros

Monta el mismo motor de gasolina VVT-i de 1.8 litros y 99 CV de potencia y un propulsor eléctrico de 60 kW, que en conjunto entregan una potencia total de 136 CV, capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h con unas emisiones […]


Toyota Auris HSD

Monta el mismo motor de gasolina VVT-i de 1.8 litros y 99 CV de potencia y un propulsor eléctrico de 60 kW, que en conjunto entregan una potencia total de 136 CV, capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h con unas emisiones de CO2 de sólo 89 g/km. Aunque hasta aquí copia todas las cifras del Prius, sí consigue reducir el consumo hasta los 3,8 l/100 km, mientras que el Prius se queda en 3,9 ó 4,0, según la versión. Al igual que su hermano mayor, es capaz de rodar hasta dos kilómetros en modo únicamente eléctrico a una velocidad máxima de 50 km/h.

Cuatro modos de conducción
Además del modo de conducción NORMAL, el Auris HSD permite elegir tres modos alternativos, que modifican la respuesta del coche según nuestras necesidades: EV, ECO y POWER. En modo NORMAL, el sistema pasa automáticamente a modo EV -eléctrico- al arrancar y a velocidades inferiores a 50 km/h -siempre que tenga batería para ello-, aunque el conductor puede seleccionar manualmente el modo EV para conducir por ciudad sin emitir CO2 ni hacer ruido. En el modo ECO se reduce la respuesta de aceleración al pisar agresivamente el pedal del acelerador, y se optimiza el control del aire acondicionado para ahorrar más combustible. El modo POWER, en cambio, intensifica la potencia para mejorar la aceleración y el placer de conducción (el modo POWER ofrece una respuesta de aceleración un 25% superior al pisar el pedal del acelerador).

Dos niveles de acabado
El Auris HSD sólo ofrece dos niveles de equipamiento: HSD Active y HSD Advance.

HSD Active
–    Llantas de aleación de 15- con diseño en V
–    Climatizador automático
–    Transmisión eléctrica continuamente variable (E-CVT)
–    Sistema de arranque por botón
–    Control de estabilidad del vehículo plus (VSC+)
–    Control de asistencia para arranque en pendientes
–    Pulsador Push Start
–    Palanca de cambio electrónico en resina azul
–    Luna trasera oscurecida con reducción UV
–    Alerón trasero
–    Tapicería Kaze en gris oscuro con toques azules

Como opción para esta versión se ofrece un pack formado por conectividad de telefonía móvil con manos libres Bluetooth y Control de crucero con limitador de la velocidad.

HSD Advance
–    Llantas de aleación de 17-
–    Radio CD con Bluetooth con 6 altavoces, micrófono y reconocimiento de voz
–    Sensores de luz y lluvia
–    Retrovisor electrocromático con sistema Easy Pack (visor de Asistencia al aparcamiento trasero en el retrovisor interior electrocromático)
–    Sistema de entrada y arranque inteligentes
–    Control de crucero con limitador de la velocidad
–    Alerón trasero

Como opciones, se ofrece tapicería mixta de Alcántara y cuero, así como luces con descarga  de alta intensidad.

Precios (impuestos incluidos)
Auris Híbrido Active: 20. 950 –
Auris Híbrido Advance: 23.400 –

Opciones
–    Pack ConnectDrive (Bluetooth, climatizador automático bizona, cruise control y full Connect audio system) : 400 –
–    Pack ConnectDrive Plus (Bluetooth, climatizador automático bizona, cruise control, full Connect audio system, llantas de 17»): 925 –
–    Tapicería mixta Cuero y Alcantara: 900 –
–    Pack Luxury (tapicería mixta Cuero y Alcantara y luces de Xenón): 1.800 –
–    Pintura Metalizada: 400 –
–    Pintura Perlada: 500 –

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