Toyota Avensis 2.0 D-4D: el coche para casi todo

De esta forma, se pone al día frente a rivales más modernos, o recientemente actualizados, como el Peugeot 508, el Opel Insignia o el VW Passat. A pesar de los cambios, que afectan tanto al exterior -ver arriba- como al interior -tapizados, asientos, materiales del salpicadero, instrumentación- y, sobre todo, al motor diesel 2.0 120 […]


De esta forma, se pone al día frente a rivales más modernos, o recientemente actualizados, como el Peugeot 508, el Opel Insignia o el VW Passat.

A pesar de los cambios, que afectan tanto al exterior -ver arriba- como al interior -tapizados, asientos, materiales del salpicadero, instrumentación- y, sobre todo, al motor diesel 2.0 120 D -el más interesante de la gama y el que aquí hemos probado-, hay algo que se conserva intacto en el Avensis: ser una de las compras más ‘racionales’ del segmento.

No entusiasma por diseño, no emociona en su conducción ni llega a ser una referencia en nada -como un Citroën C5 lo es por comodidad o un Audi A4 por calidad-, pero es un vehículo perfecto para quien busca un ‘buen coche’, gracias a su equilibrio en prácticamente todo -estabilidad y comodidad; precio y equipamiento; prestaciones y consumo-.

Además, el precio de este diesel es muy competitivo; de hecho, es idéntico al del modelo equivalente de la antigua gama –2.0 D-4D-... que ya incluía una generosa promoción.

Por dentro y por fuera

Todo el frontal, los paragolpes, el diseño de las llantas, los detalles cromados… han cambiado. El tamaño exterior no varía.

Nueve tonos son conocidos, pero aparece un nuevo rojo metalizado -por 450 -. El único gratuito es el blanco.

Espacioso y de calidad, pero sobrio

Toyota Avensis 2.0 D-4D

Salvo por la renovada consola central, el diseño del interior no cambia: continúa siendo muy clásico, con tonos oscuros… pero muy funcional y con todo en su sitio.

Sin tacha La calidad -que ya era muy buena- ha mejorado gracias a los nuevos plásticos de tacto más mullido y se conservan los excelentes ajustes y tacto de los distintos mandos; además, sigue ofreciendo numerosos huecos para objetos.

Espacioso Los asientos delanteros son nuevos... y sujetan mucho mejor; además, no cansan en viajes largos.

Las plazas traseras no ganan en tamaño... pero son amplias para tres pasajeros; además, son cómodas porque el suelo es plano. El maletero es muy grande… aunque está en la media, con 509 litros.

Toyota Avensis 2.0 D-4D

Cómo va

El motor diesel 2.0 120 D ya existía en la gama del Avensis, pero ahora estrena un nuevo turbo, bomba de aceite… y es 3 kg más ligero. Es muy bueno por…

Refinado El motor está bien insonorizado y apenas vibra; aunque es la versión básica, ofrece buen empuje y no se echan en falta más prestaciones. Esta variante se vende con un cambio manual de seis marchas, de manejo muy agradable, suave, aunque sus recorridos son algo largos.

Ahora mejor El chasis es más rígido, la dirección más rápida… Continúa siendo una berlina comodísima para viajar, pero ahora resulta más ágil en las curvas y su carrocería balancea menos. Es agradable de conducir y de reacciones seguas.

Toyota Avensis 2.0 D-4D

¿La mejor compra?

Respecto al gasolina equivalente -1.8 140-, este diesel 2.0 120 D es 1.000e más caro pero consume 2 litros menos; y respecto al diesel de 150 CV, el 2.0 es 2.000e más asequible y gasta 0,9 l menos.

Veredicto

Es una gran compra para quien busque comodidad en viajes largos. Por cualidades dinámicas hay modelos europeos mejores.

Ficha técnica y gama

Toyota Avensis 2.0 D-4D
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea, 1.998 cc Neumát. 215/55 R17
Potencia 124 CV (91 kW) a 3.600 rpm Maletero 509 l.
Par 31,60 kgm (310 Nm) a 1.600/2.400 rpm Dep. combustible 60 l.
Tracción A las ruedas delanteras Vel. máx. 200 km/h
Caja de cambio Manual, de seis velocidades Acel. 0-100 km/h 9,8 seg.
Frenos del./tras. Discos ventilados/discos Con.medio 4,5 l/100 km
Tamaño 471x181x148 cm Serie -ABS con EBD, ESP, dirección asistida, llantas de 17″, climatizador bizona, radio CD, cuatro elev. eléctricos, cierre central., equipo de audio, volante multifunción, faros antiniebla, sensores de luz y lluvia, sistema de arranque sin llave, Bluetooth.
Peso 1.565 kg Opciones Navegador + faros de xenón (1.500  ), pintura metalizada (450  )…

Todos los motores se ofrecen con carrocería 4p y familiar –Cross Sport, entre 1.500 y 2.500 – más cara-.

Hay tres acabados: Comfort -básico-, Advance -intermedio- y Executive -lujoso-. Las versiones 140/-150/150 D pueden llevar cambio aut. desde 1.500 – .

Modelo Comb. Pot. Precios (desde)
1.8 140 G 147 CV 20.900 –
2.0 150 G 152 CV 26.500 –
2.0 120 D D 124 CV 20.900 –
2.2 150 D D 150 CV 23.900 –
2.2 180 D D 177 CV 29.200 –

Lo que otros no te cuentan

Cómpralo por…Comodidad, muy buena calidad, suavidad del renovado motor diesel, precio.

No lo compres por… A pesar de los cambios, su diseño exterior e interior sigue sin ‘enamorar’.

Rivales

Opel Insignia 2.0 CDTi 130
Opel Insignia 2.0 CDTi 130
Precio: 25.370 – /4.221.212 pta
Potencia: 130 CV
Velocidad máxima: 205 km/h
Consumo: 4,4 l/100 km
Tamaño: 483x185x149 cm
Maletero: 530 Litros
Excelente berlina por comportamiento, seguridad y calidad, aunque su motor es poco refinado. Diseño muy atractivo.
Renault Laguna 2.0 dci
Renault Laguna 2.0 dci
Precio: 23.200 /3.860.155 pta
Potencia: 130 CV
Velocidad máxima: 206 km/h
Consumo: 4,5 l/100 km
Tamaño: 469x181x144 cm
Maletero: 462 Litros
Sorprende por su agilidad y el rendimiento de su motor, pero no es el más cómodo ni el más amplio.
Seat Exeo 2.0 tdi
Seat Exeo 2.0 tdi
Precio: 25.000 – /4.159.650 pta
Potencia: 120 CV
Velocidad máxima: 204 km/h
Consumo:4,9 l/100 km
Tamaño: 466x177x143 cm
Maletero: 460 Litros
Basado en el anterior Audi A4, destaca por su agilidad por encima de la media y por calidad; diseño bastante clásico.
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