Toyota Avensis D-4D Executive

Mi Avensis no había sufrido ninguna avería hasta que el 31 de enero de 2008, pocos días después de pasar la ITV sin problemas, descubrí una mancha de aceite debajo de la rueda delantera derecha. Pensé que se había roto algún manguito y en el servicio oficial me informaron de que había una fuga en […]



Mi Avensis no había
sufrido ninguna avería hasta que el 31 de enero
de 2008, pocos días después de pasar la ITV sin problemas, descubrí una mancha de aceite debajo
de la rueda delantera derecha. Pensé que se había roto algún manguito y en el servicio oficial me informaron
de que había una fuga en el amortiguador y otra en la caja de dirección. También me
aseguraron que tenía que sustituir los dos amortiguadores delanteros y la cremallera de la dirección
y que esta avería no era frecuente, sobre todo, en un coche con tan poco tiempo y uso. Por
otra parte, en el número 88 de Autofácil, habéis publicado en el reportaje -¿Qué se romperá antes en
tu coche?-, que la duración de unos amortiguadores es de unos 120.000 kilómetros y el de la dirección,
de unos 200.000. ¿Tengo derecho a una atención comercial? El presupuesto asciende nada
menos que a 1.583 euros. Aparte, he aprovechado que mi Avensis está en el taller para pedirles que
realicen la revisión de los cuatro años y tendré que abonar otros 268 euros. ¿Podéis ayudarme?

● Qué dice la marca

El departamento de comunicación de Toyota nos ha informado que,
según el taller oficial, se habían detectado varias incidencias en el Avensis de Juan. Por un lado,
una fuga de aceite que provenía del amortiguador, y por otro, un nivel bajo de líquido de dirección
que, en este caso, se produjo por una pequeña fuga que había en los retenes. Sin embargo, no observaron ningún
síntoma que les llevara a pensar que ha podido ser a causa de un mal montaje en el proceso de fabricación
o por un defecto de producto. Teniendo en cuenta esto y, a pesar de que el vehículo está fuera del periodo de garantía
-tiene más de cuatro años-, se le ha realizado a Juan como atención comercial un descuento del 15% en
el coste de la reparación. En total, el cliente deberá pagar 1.396 euros más el coste de la revisión -268 euros-.

Scroll al inicio