Toyota Corolla D-4D 2.0 Sport

Consigue el mejor precio La nueva mecánica eleva mucho el atractivo del Corolla. Su rendimiento es excelentepor prestaciones, consumo o niveles de ruidos y vibraciones. El resto de los apartados también cumple. Por dentro, la calidad es buena, aunque el diseño del salpicadero es algo anodino. En cuanto al espacio, sólo el hueco para las […]


La nueva mecánica eleva mucho el atractivo del Corolla. Su rendimiento es excelentepor prestaciones, consumo o niveles de ruidos y vibraciones. El resto de los apartados también cumple. Por dentro, la calidad es buena, aunque el diseño del salpicadero es algo anodino. En cuanto al espacio, sólo el hueco para las piernas detrás es algo justo. El maletero, sin embargo, es muy amplio. Una vez en marcha el comportamiento es muy correcto, con unas suspensiones blandas que favorecen la comodidad.

Por dentro y por fuera

Los Corolla D-4D llegan al mercado con dos niveles de equipamiento. El acabado básico“Terra” ya lleva ABS, dos airbags, cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros, servodirección y equipo de radio. Las versiones “Sol” -unas 350.000 pta más caras-añaden elementos como los airbag laterales, el aire acondicionado, los faros antiniebla y las llantas de aleación de 15″.

Cómo va

El motor sorprende
Este motor turbodiesel de 16 válvulas destaca por su elasticidad a bajo régimen y por su fuerza, superior a la de la mayoría de sus competidores desde 2.000 rpm. Esto le permite ser muy agradable de usar.
Veredicto
La versión más equilibrada, pero mucho más cara que el 1.6 gasolina.

Lo que otros no te cuentan

Tres variantes. Disponible con carrocerías de tres, cuatro y cinco puertas.

Rivales

Hay otras muchas buenas opciones. Un ejemplo: el Ford Focus TDdi, también con 90 CV, más amplio, muy atractivo y desde 2,4 millones de pta.

Ficha técnica y gama

MARCA MODELO
Motor Diesel, 4 cil. en línea Neumáticos
Cilindrada 1.995 cc Nº puertas 3, 4 ó 5
Potencia 90 CV a 4.000 rpm Depósito 50 litros
Par Tamaño 429 x 169 x 138,5 cm
Velocidad máx. 180 km/h Combustible Diesel
0 – 100 km/h 12,9 segundos Peso
Tracción Delantera Maletero 372 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP
Consumo 5,8 l/100 km CO2
De serie ABS, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros, espejos retrovisores eléctricos y calefactables. Opciones Airbags laterales delanteros (50.000 pta), aire acondicionado (175.000), techo corredizo (109.000), pintura metalizada (46.000).
LA GAMA
1.4 97 CV 1.870.000 pesetas
1.6 110 CV 2.306.000 pesetas
1.9 D 70 CV 2.413.000 pesetas
2.0 DI-D 90 CV 2.600.000 pesetas

Scroll al inicio