La nueva mecánica eleva mucho el atractivo del Corolla. Su rendimiento es excelentepor prestaciones, consumo o niveles de ruidos y vibraciones. El resto de los apartados también cumple. Por dentro, la calidad es buena, aunque el diseño del salpicadero es algo anodino. En cuanto al espacio, sólo el hueco para las piernas detrás es algo justo. El maletero, sin embargo, es muy amplio. Una vez en marcha el comportamiento es muy correcto, con unas suspensiones blandas que favorecen la comodidad.
Por dentro y por fuera
Los Corolla D-4D llegan al mercado con dos niveles de equipamiento. El acabado básico“Terra” ya lleva ABS, dos airbags, cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros, servodirección y equipo de radio. Las versiones “Sol” -unas 350.000 pta más caras-añaden elementos como los airbag laterales, el aire acondicionado, los faros antiniebla y las llantas de aleación de 15″.
Cómo va
El motor sorprende
Este motor turbodiesel de 16 válvulas destaca por su elasticidad a bajo régimen y por su fuerza, superior a la de la mayoría de sus competidores desde 2.000 rpm. Esto le permite ser muy agradable de usar.
Veredicto
La versión más equilibrada, pero mucho más cara que el 1.6 gasolina.
Lo que otros no te cuentan
Tres variantes. Disponible con carrocerías de tres, cuatro y cinco puertas.
Rivales
Hay otras muchas buenas opciones. Un ejemplo: el Ford Focus TDdi, también con 90 CV, más amplio, muy atractivo y desde 2,4 millones de pta.
Ficha técnica y gama
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