
Éste último combina un 3.4 V8 atmosférico de gasolina con un sistema de recuperación de energía bautizado como THS-R y ofrecerá 500 kilojulios de potencia. Destaca la sustitución de las baterías por supercondensadores, mucho más apropiados para almacenar la energía requerida en el deporte del motor. Para diseñar el TS030 Hybrid los hombres de Toyota no sólo recurrieron al túnel de viento, sino que se centraron especialmente en su desarrollo mediante tecnología CFD por ordenador.
Los hombres que se pondrán al volante son Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima. Los dos primeros ya han sido ganadores de las 24 Horas de Le Mans. El segundo coche podría contar con Sébastien Buemi como uno de los pilotos. Hiroaki Ishiura, piloto de desarrollo del TS030, es seguro, y se ha llegado a oír hablar de Marc Gené.
El equipo de ingenieros está capitaneado por Pascal Vasselon, quien ya fue director técnico de Toyota durante sus últimas temporadas en Fórmula 1, habiendo llegado al gigante japonés procedente de Michelin.
Toyota hará correr al TS030 Hybrid por primera vez en las Seis Horas de Spa-Francorchamps, que se celebrarán el próximo 5 de mayo. A las 24 Horas de Le Mans Toyota llevará dos unidades.
Por su parte, los rumores apuntan a que todavía podríamos ver este año en las Le Mans Series a algunos Peugeot 908 privados, a pesar del reciente abandono de la competición por la marca francesa.