El Toyota Vitz Turbo Concept by GRMN -el Yaris recibe en Japón el nombre de Vitz- monta un propulsor 1.5 VVT-i modificado para entregar 178 CV de potencia y un par de 220 Nm. Para conseguirlo se ha recurrido a la sobrealimentación. En el apartado mecánico también cuenta con suspensión rebajada, muelles endurecidos y unos frenos de disco con más diametro.
Por fuera, el Turbo Concept será fácilmente distinguible gracias a sus llantas de dieciocho pulgadas, su doble salida de escape y la presencia de un difusor trasero. Pero no va a hacer mucha falta diferenciarlo del Yaris estándar, ya que lo más probable es que el Turbo Concept nunca llegue a producirse.
En cambio, el iQ Supercharger sí llegará a venderse -al menos GRMN confirmó que se destinarán cien unidades a Japón-. En este caso, el motor sobrealimentado es el 1.33 VVT-i, que pasa de 98 CV a 128 CV y 180 Nm de par máximo, asociado a una transmisión manual de seis velocidades en la que se han revisado los desarrollos.
Junto a la carrocería ensanchada, el iQ recibe en su edición Supercharger llantas de 16 pulgadas de la firma Enkei, en color negro, así como una doble salida de escape, spoiler trasero y asientos deportivos. Al igual que el Vitz, la suspensión es más firme que en el iQ normal, y los frenos más potentes.
Galería de imágenes
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



