casos

Toyota HDJ60: ¿jubilación o segunda oportunidad?

Mi padre tiene un Toyota HDJ 60 que, como os podéis imaginar, tiene un montón de años encima. El estado, en principio, no es malo; está bien cuidado, algo gastadillo, pero decente.


En cuanto a la carrocería, tiene algo de óxido en algunas zonas, y de mecánica de momento no ha dado problemas. ¿Merece la pena darle un repaso y seguir con él o sería mejor deshacerse de él y comprar otro más moderno?

Asier Cavero Torres (Valladolid)

Elegir un coche nuevo requiere una reflexión sobre las necesidades que deseamos cubrir. A partir de aquí y según nuestro bolsillo, debemos decidir qué es lo que nos conviene más.

Cuando se trata de un modelo clásico, entran en consideración otros factores como el aspecto sentimental o el placer de conducir el coche que nos gusta, algo que no es posible valorar en euros. Así las cosas, nuestra opinión no puede ser en ningún caso imparcial.
A pesar de admitir que por consumo y tamaño no es un vehículo para un uso diario, nosotros lo pondríamos al día sin ninguna duda. Es más, si dispusiera de aire acondicionado y motor turbo, lo utilizaríamos para todo.

No son pocos los aficionados en todo el mundo que utilizan este singular vehículo para todo y para sus aventuras de tiempo libre. De hecho, no es muy difícil encontrar recambios originales. Si por economía tienes que venderlo, adelante; la vida es así. Ahora bien, si puedes mantenerlo, disfrútalo. Se trata de un gran vehículo para viajar tranquilamente, un buen todoterreno para los grandes espacios y un icono de tu familia.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.