Toyota Hilux 3.0 D-4D

Consigue el mejor precio La carrocería destaca por aunar una buena aerodinámica con una notable capacidad de carga y en su interior encontramos unos acabados y materiales a la altura de cualquier turismo de gama media-alta. La mecánica procede directamente del Land Cruiser es toda una garantía y, exceptuando ciertos problemas con los inyectores de […]


La carrocería destaca por aunar una buena aerodinámica con una notable capacidad de carga y en su interior encontramos unos acabados y materiales a la altura de cualquier turismo de gama media-alta.

La mecánica procede directamente del Land Cruiser es toda una garantía y, exceptuando ciertos problemas con los inyectores de los primeros propulsores, resulta muy brillante.

La transmisión carece de diferencial central, lo que le convierte en un clásico de tracción trasera con delantera conectable fuera del asfalto; lo cual supone un hándicap, dadas las carencias en este tipo de vehículos con una tracción muy limitada en el eje posterior.

En el eje delantero, la situación es totalmente opuesta ya que cuenta con triángulos superpuestos y muelles helicoidales. En conjunto, el desacuerdo entre ambos ejes es manifiesto, especialmente al rodar a ritmos elevados.

La dirección, cómoda y bien desmultiplicada, va perfecta para el día a día, aunque es un poco lenta si tenemos en cuenta las dimensiones del vehículo. Por su parte los frenos cumplen, máxime dada la limitación legal a 90 km/h que tienen los pick up por tratarse de vehículos industriales.

Lo mejor de este vehículo es la armonía de todo el conjunto, destacando la fiabilidad y longevidad del producto. Este factor da lugar a una demanda constante que sitúa al Hilux en un nivel alto de precios. Ahora bien, si encaja en nuestras perspectivas de uso, el Hilux nos ofrecerá unas excelentes prestaciones, tanto a la hora de trabajar, como a la hora de disfrutar del ocio con una alta fiabilidad y un ajustado coste de mantenimiento.

Cronología

toyota_hilux_n10_001

1968 Nace el pick up Hilux, bajo la denominación de RN-10.

1978 Se incorpora un motor diésel de 2,2 l en la tercera generación.

1984 La cuarta generación adopta la tracción total.

2005 Aparece la séptima generación del Hilux, en principio con motor diésel de 2,5 litros y 103 CV.

2007 Llega al mercado español la versión con motor 3.0 D-4D.

Ojo con…

La transmisión sufre…debido a la larga batalla

Los más de tres metros de distancia entre ejes obligan a montar un largo árbol de transmisión que, de origen, se encuentra bastante expuesto a impactos, si circulamos fuera del asfalto. Para evitar riesgos es recomendable instalar una protección. Si además elevamos la altura del vehículo, hay que vigilar el ángulo de trabajo de la transmisión.

Por dentro y por fuera

El Hilux monta un cambio manual de cinco marchas -el automático de cuatro era opcional- y una palanca convencional para insertar el 4×4 y la reductora.Las plazas delanteras son amplias y cómodas y los reglajes de los asientos permiten encontrar la posición óptima.

Las plazas traseras disponen de espacio suficiente -teniendo en cuenta que se trata de un pick up-, aunque la posición no es la más cómoda para largos trayectos.El modelo de doble cabina cuenta con una caja de carga de 1,52 m de largo por 1,51 m de ancho y 45 cm de altura.

La combinación de un diseño atractivo y unos materiales de calidad hacen que el interior del Hilux no se diferencie prácticamente de cualquier todoterreno actual de gama media.

10_img_2902

Su Precio En El Mercado
Modelo Precio
N Toyota Hilux 3.0 D-4d (2007, 126.000 Km) 16.900 –
N Toyota Hilux 3.0 D-4d (2008, 47.000 Km) 24.500 –
N Toyota Hilux 3.0 D-4d (2009, 50.000 Km) 19.000 –
Dónde Comprarlo
N Www.Autoscout24.Es N Www.Toyota.Es

Cómo va

El vano motor del Hilux está concebido para instalar una segunda batería. Debido al mal ángulo ventral, la tránsfer queda algo expuesta a golpes, por lo que conviene protegerla con una chapa de duraluminio, por ejemplo. El eje delantero, independiente con dobles triángulos, se caracteriza por su robustez, buen guiado y notable capacidad de tracción.

El eje rígido y las ballestas configuradas para cargar mucho peso son sinónimo de escasa tracción, aunque el diferencial LSD palía parcialmente esa situación. Los primeros Hilux 3.0 D-4D montaban llantas de 15, aunque, opcionalmente, y con el acabado VX se servían las de 16 pulgadas.

Te aconsejamos…

Mejorar la tracción

El bloqueo trasero es casi obligatorio Además de los siempre recomendables neumáticos AT o MT y las protecciones de bajos; en este caso, se impone solucionar uno de los aspectos más críticos de los pick up en campo: la falta de tracción del eje trasero. Para ello es recomendable instalar alguno de los numerosos bloqueos de diferencial que se encuentran disponibles en el mercado de postventa -a partir de 500 euros, aproximadamente-. Si buscas un TT extremo, te puedes liar la manta a la cabeza y sustituir las ballestas por muelles o, incluso, recortar la carrocería.

Ficha Técnica

Toyota  Hilux 3.0 D-4d
Motor
Tipo Diésel, 4 Cil. En Línea
Cilindrada 2.982 Cm3 (92×93,8)
Alimentación Iny. Directa Common Rail, Turbo E Intercooler
Distribución 4 Válvulas Por Cilindro
Potencia Máx. 171 Cv (126 Kw)A 3.600 Rpm
Par Máximo 343 Nm (35 Kgm)A 1.400 Rpm
Transmisión
Tracción Trasera, Del. Conectable Y Reductora
Cambio Manual, 5 Velocidades
Tránsfer 2,54:1
Suspensión
Delantera/Trasera Indep. Dobles Triágulos Y Muelles/Eje Rígido, Ballestas
Frenos
Delanteros/Traseros Discos Ventilados Y Tambores.
Dimensiones Y Pesos
Largo/Ancho/Alto 5.225/1.835/1.810 Mm
Batalla 3.085 Mm
Vía Del./Trasera 1.540/1.540 Mm
Peso 1.890 Kg
Caja De Carga 1.520/1.515/450 Mm
Depósito 80 Litros
Ruedas
Llantas 5,5×15, 6×16
Neumáticos 235/75-15; 205/80-16
Prestaciones Y Consumo
Velocidad Máx. 175 Km/H
Consumo Medio 8,3 L/100 Km
Cotas Toyota Hilux 3.0 D-4D
Ángulo de ataque 30º
Ángulo de salida 26º
Ángulo ventral 155º
Profundidad de vadeo 50 cm
Altura libre 21 cm
Cuánto cuesta arreglarlo
Paragolpes delantero 480 –
Paragolpes trasero 734 –
Faro delantero 302 –
Piloto trasero 132 –
Amortiguador trasero 68 –
Motor aligerado 2.922 –
Caja de cambios 3.543 –
Caja tránsfer 3.066 –
Árbol de transmisión tras. 1.376 –
Airbag conductor 455 –
Fuente: Eurotax Repair Estimate Manager. Precios sin IVA ni mano de obra

Alternativas : el Nissan Navara es más potente y económico

Nissan_Navara.indd

Nissan Navara (2007). Aunque su motor es más potente que el del Hilux y está más equipado, este Navara resulta sensiblemente más económico en el mercado de ocasión.

Precio: Desde 10.500 – (usado)

02_img_3626

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio