El incremento de altura del vehículo se compensa con unas magníficas llantas Performance de aleación, que ensanchan las vías y mantienen controlado el momento de vuelco. También se ha trabajado en las suspensiones y los frenos.
La clave está en el interior Pero es en el interior de la carrocería, en el espacio destinado a los pasajeros, donde este coche recibe las atenciones más esmeradas. Tom´s Fahrzeugtechnik es el principal especialista europeo en la transformación de automóviles Toyota, y desde 1999 viene modificando estos fiables automóviles japoneses para su adaptación como vehículos vivienda o autocaravana. La transformación se realiza a conciencia y se lleva a cabo en sus bien equipados talleres en Alemania, donde se corta parcialmente el techo del vehículo, para instalar en su lugar un robusto marco de aluminio que incorpora la cubierta del mismo material, abatible por su parte posterior, gracias a la bisagra instalada en la parte frontal. Este marco de aluminio rodea todo el perímetro del nuevo techo y se ancla mediante remaches a la chapa de la carrocería. De esta forma, la rígidez de la carrocería y su resistencia al vuelco quedan aseguradas y resultan incluso superiores a las originales del vehículo. Para garantizar el descanso se dispone una cama de 1,30 metros de anchura en su parte superior, ideal para dos personas. La base de esta cama está formada por secciones de tablero de aglomerado que se encajan en el marco ubicado sobre el antiguo techo del vehículo. En la parte inferior del techo abatible se disponen luces interiores de bajo consumo para permitir la lectura antes de dormir. Con el techo abatible abierto, la base de la cama puede permanecer apilada en su parte frontal, lo que permite a los pasajeros incorporarse y disponer de libre movimiento en la «zona de estar». Este techo abatible dispone de dos ventanas laterales y una puerta trasera, todos ellos con mosquitera. La puerta trasera permite también el acceso a la zona de descanso desde el exterior, por medio de una escalera. Sin plazas traseras En el interior del vehículo se han eliminado los asientos traseros (una o dos filas, según el modelo de Land Cruiser del que se trate), instalándose en su lugar el mobiliario y el resto de equipamiento. Los dos muebles interiores, uno en cada lateral de la zona de carga trasera, incluyen armarios con puertas, tres depósitos de agua de 12 litros cada uno, cocina de gas y bombona, pila-fregadero con grifo, bomba de agua eléctrica, así como un enchufe rápido de agua con manguera de agua y de ducha. Hay un convertidor de corriente de 220 voltios y enchufes para permitir la utilización de accesorios eléctricos, así como la nevera/congelador Engel de 40 litros de capacidad. El piso del vehículo y la parte superior del mueble-sofá están tapizados también en Alcántara. En este caso, la transformación se ha ejecutado sobre un Land Cruiser 100 con especificaciones del Golfo Pérsico, que incluyen las dos puertas traseras de apertura lateral, más cómodas para los fines deseados que las puertas abatibles transversales de los modelos europeos. El acabado y los remates están muy cuidados, y se ofrecen numerosas opciones para personalizar al gusto del cliente. A nosotros nos ha gustado mucho la preinstalación eléctrica en el techo, que permite el montaje de paneles solares para recargar las baterías del vehículo. Máximo dinamismo Lo mejor de este Land Cruiser son sus magníficas prestaciones, cortesía de su poderosísimo propulsor V8 de gasolina. Como buen vehículo de lujo, el ruido interior es mínimo, y rápidamente nos encontramos rodando a elevadas velocidades, con máximo confort y seguridad. El nuevo techo Tom’s aumenta la altura total en unos 300 milímetros, pero su aerodinámica apenas se ve perjudicada, y el ruido del viento resulta muy contenido. El incremento de tara de 250 kilos también puede considerarse muy razonable, y el UZJ 100 devora todo tipo de caminos con solvencia y seguridad. Naturalmente, el V8 casi ni se entera del sobrepeso (aunque el consumo de gasolina aumenta ligeramente), y las bien afinadas suspensiones «by Outback Import» pueden con todo, incluso a máxima carga, gracias a las barras de torsión delanteras reforzadas de mayor diámetro, los muelles traseros King Springs de máxima dureza y los soberbios amortiguadores de botella separada. En los pasos de montaña más complicados sólo el tamaño de este coche representará un obstáculo para el avance, pues por motricidad, cotas y recorrido de suspensión no hay limitación. Desde luego, su capacidad de franqueo es muy superior a la de una autocaravana todoterreno, o a la de un pick up 4×4 con una pesada célula- vivienda a cuestas. Transforma tu Land Cruiser Outback Import te ofrece la opción de recoger tu vehículo en cualquier punto de España, llevarlo ellos mismos a Alemania y traerlo de vuelta ya transformado. Aunque también te conciertan una cita y te buscan alojamiento para que puedas llevar y recoger tu propio coche en las instalaciones de Tom’s. El plazo medio de entrega, en el caso de la transformación del techo, es de una semana. |
Transformación a ViviendaLa transformación de la carrocería que te presentamos puede realizarse sobre cualquier Toyota Land Cruiser de las series 60, 80, 100 – incluso sobre el modernísimo y soberbio serie 200. También puede llevarse a cabo sobre algunos todoterrenos de otras marcas, como por ejemplo el legendario Land Rover Defender o el robusto Nissan Patrol. La transformación se puede hacer completa, o en etapas. Por ejemplo, se puede solicitar sólo la conversión del techo (con su apertura abatible), mucho más delicada y compleja, dejando el «mobiliario» para que sea ejecutado por el propio cliente. |
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Ficha Técnica
El consejo TTEsta transformación supone una inversión muy elevada y responde a unos requerimientos muy específicos, por lo que es conveniente tener claro que esto es exactamente lo que necesitamos antes de realizar el desembolso previsto. Si no precisas de verdaderas aptitudes todoterreno, una autocaravana convencional puede ser una solución más económica y confortable.
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Por fuera
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