Toyota Land Cruiser 2010

Consigue el mejor precio Respecto a la primera, por fin se ha mejorado la iluminación, con proyectores de lente elíptica. Asimismo, hay llantas de 18 pulgadas. Toyota asegura además que la nueva carrocería es un 11% más rígida y ha aumentado la insonorización. Más recorrido de suspensión Si nos tiramos debajo del vehículo descubrimos algunas […]


Respecto a la primera, por fin se ha mejorado la iluminación, con proyectores de lente elíptica. Asimismo, hay llantas de 18 pulgadas. Toyota asegura además que la nueva carrocería es un 11% más rígida y ha aumentado la insonorización.

Más recorrido de suspensión

Si nos tiramos debajo del vehículo descubrimos algunas de sus más interesantes novedades. Nuestra favorita es el sistema KDSS, que distiende las barras estabilizadoras de ambos ejes, permitiendo ampliar los recorridos en extensión de la suspensión en campo.

No es un desarrollo nuevo, sino una adopción del dispositivo montado desde 2004 en el Lexus GX, mellizo de este Land Cruiser para EE.UU. Obviamente, el KDSS sólo estará disponible en las versiones más equipadas, como lo estaba hasta ahora la suspensión neumática trasera, ampliada al tren delantero. Con ello, el Land Cruiser podrá ganar altura libre, ser aún más confortable y salvar obstáculos más acusados.

Interior totalmente distinto

Nos incorporamos y subimos a bordo, donde encontramos un salpicadero nuevo, guías longitudinales para desplazar los asientos traseros y una tercera fila abatible en el piso del maletero, en vez de a los lados.

También hay una nevera en el hueco que queda debajo del apoyabrazos delantero (como la del Land Cruiser 200, la cual funciona verdaderamente bien), siete airbags (incluido el que protege las rodillas del conductor), climatizador de tres zonas y un mejorado equipo de audio, vídeo, GPS

Pero lo más atractivo que encontramos dentro es un conjunto de mandos que gestionan el bloqueo central, la reductora, el «Terrain Response» de Toyota (denominado Multi-Terrain Select), el control de descenso y el Crawl Control, ese mágico sistema que permite el avance lento en trialeras sin hacer nada más que apuntar con el volante. Si finalmente el precio acompaña, esta actualización podría devolver al Land Cruiser a lo más alto de la lista de ventas.

Por dentro Toyota Land Cruiser 2010

100% nuevo. Un LCD informa del programa de conducción escogido.

El Bluetooth se maneja desde el volante.

Un pulsador sustituye la llave de arranque.

Los mandos de la tracción se agrupan en la consola central.

Hay equipos de audio de gama alta.

La segunda fila de asientos va montada sobre guías mientras que la tercera se esconde bajo el piso y puede desplegarse eléctricamente.

Por dentro Toyota Land Cruiser 2010

Novedades

Herencia Lexus. Los muelles neumáticos no son novedad , pero sí lo es la desconexión de la estabilizadora , tomada del Lexus GX. Los deflectores del parachoques están muy expuestos.

Hay cámaras periféricas que ayudan a maniobrar.

Confort a bordo. El LCD de la consola central sirve de monitor para el GPS y las videocámaras.

La nevera ya no sólo está en el Land Cruiser 200.

Hay además una toma de corriente doméstica, mandos de climatización atrás , entrada auxiliar de vídeo y la correspondiente pantalla .

Pantalla

¿120 ó 200?

El Land Cruiser 200 ha marcado las tendencias estéticas del rediseño de la Serie 120, con líneas rectas y volúmenes acentuados especialmente
en los grupos ópticos, que por fin podrán disponer de lentes elípticas.

¿120 ó 200?

Ficha Técnica

Toyota Land Cruiser 2010
Motor 4.0 V6: 6 cilindros en V, 3.956 cm3 (94×95 mm); compresión: 10:1; 205 kW (279 CV) a 5.600 rpm, 585 Nm a 4.400 rpm; 4 válvulas por cilindro, DOHC, inyección indirecta multipunto. 3.0 D-4D: 4 cilindros en línea, 2.982 cm3 (96×103 mm); compresión: 17,9:1; 127 kW (173 CV) a 3.400 rpm, 430 Nm a 1.600 rpm; 4 válvulas por cilindro, DOHC, inyección directa por conducto común, turbocompresor de geometría variable e intercooler.
Transmisión Tracción: Total permanente con bloqueo de diferencial central Torsen y trasero (opcional), reductora y controles electrónicos de tracción y estabilidad.

Caja de cambios: Automática de 5 velocid. o manual de 6.

Embrague: Convertidor de par/Monodisco en seco.

Dirección Tipo: De cremallera, asistida. Diámetro giro: 11,4 metros.
Chasis Construcción: Largueros en escalera.

Suspensión (delantera/trasera): Independiente de dobles triángulos superpuestos, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora/Eje rígido con brazos longitudinales, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora desconectable (opción). Suspensión neumática de altura variable (opc.)

Frenos Del./tras: Discos ventilados con ABS y EBD.
Dimensiones Largo/ancho/alto: 3p: 4.485/1.885/1.835 mm. 5p: 4.760/

1.885/1.845 mm. Batalla: 3p: 2.455 mm 5p: 2.790 mm. Vía del./tras.: 3p: 1.535/1.535 mm. 5p: 1.575/1.575 mm. Peso: 1.845-2.025. Depós.: 87 litros. Maletero: 3p: 403 l. 5p: 620 l.

Ruedaa Llantas: Aleación, de 17 y 18″.

Neumáticos: 245/70-17 y 265/60-18.

Prestaciones, Consumo y CO2 Prestaciones: 4.0 V6: 180 km/h; 0-100 km/h: 9,2 seg. 3.0 D-4D: 175 km/h; 0-100 km/h: 11,7 seg. Consumo: 4.0 V6: 10,8 litros a los 100 km. 3.0 D-4D: 8,0 litros a los 100 km. Autonomía: 4.0 V6: 805 km. 3.0 D-4D: 1.087 km.

CO2: 4.0 V6: 256 g/km. 3.0 D-4D: 210 g/km.

Equipamiento Serie: Legend: Airbags frontales, laterales, de rodilla y de cortina, control de estabilidad y tracción, faros antiniebla, aire acondicionado, radio CD, reposacabezas delanteros activos, control de descenso de pendientes, asistente de arranque en pendiente y Bluetooth.

Prestige: Desconexión de barra estabilizadora, control de velocidad de crucero, climatizador, cristales tintados, airbag en la tercera fila, sensor de lluvia, luces automáticas, monitor de aparcamiento, tapicería de cuero, sensores de aparcamiento traseros, navegador y sistema de sonido JBL.

Executive: Control de altura adaptativo, techo solar, asientos eléctricos con memoria y sistema de entretenimiento para las plazas traseras.Opción: Pintura metalizada y diferencial trasero electrónico.

Lo que otros no te cuentan

Atento a:Las estabilizadoras desconectables y el Crawl Control son las novedades estrella. El motor D-4D de 204 CV no estará disponible en la gama inicial.

Fíjate en: No hay datos oficiales sobre la nueva carrocería, pero las cotas deberían mejorar al montarse la suspensión neumática también en el tren delantero.

Galeria

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