Respecto a la primera, por fin se ha mejorado la iluminación, con proyectores de lente elíptica. Asimismo, hay llantas de 18 pulgadas. Toyota asegura además que la nueva carrocería es un 11% más rígida y ha aumentado la insonorización.
Más recorrido de suspensión
Si nos tiramos debajo del vehículo descubrimos algunas de sus más interesantes novedades. Nuestra favorita es el sistema KDSS, que distiende las barras estabilizadoras de ambos ejes, permitiendo ampliar los recorridos en extensión de la suspensión en campo.
No es un desarrollo nuevo, sino una adopción del dispositivo montado desde 2004 en el Lexus GX, mellizo de este Land Cruiser para EE.UU. Obviamente, el KDSS sólo estará disponible en las versiones más equipadas, como lo estaba hasta ahora la suspensión neumática trasera, ampliada al tren delantero. Con ello, el Land Cruiser podrá ganar altura libre, ser aún más confortable y salvar obstáculos más acusados.
Interior totalmente distinto
Nos incorporamos y subimos a bordo, donde encontramos un salpicadero nuevo, guías longitudinales para desplazar los asientos traseros y una tercera fila abatible en el piso del maletero, en vez de a los lados.
También hay una nevera en el hueco que queda debajo del apoyabrazos delantero (como la del Land Cruiser 200, la cual funciona verdaderamente bien), siete airbags (incluido el que protege las rodillas del conductor), climatizador de tres zonas y un mejorado equipo de audio, vídeo, GPS…
Pero lo más atractivo que encontramos dentro es un conjunto de mandos que gestionan el bloqueo central, la reductora, el «Terrain Response» de Toyota (denominado Multi-Terrain Select), el control de descenso y el Crawl Control, ese mágico sistema que permite el avance lento en trialeras sin hacer nada más que apuntar con el volante. Si finalmente el precio acompaña, esta actualización podría devolver al Land Cruiser a lo más alto de la lista de ventas.
Por dentro Toyota Land Cruiser 2010
100% nuevo. Un LCD informa del programa de conducción escogido.
El Bluetooth se maneja desde el volante.
Un pulsador sustituye la llave de arranque.
Los mandos de la tracción se agrupan en la consola central.
Hay equipos de audio de gama alta.
La segunda fila de asientos va montada sobre guías mientras que la tercera se esconde bajo el piso y puede desplegarse eléctricamente.
Novedades
Herencia Lexus. Los muelles neumáticos no son novedad , pero sí lo es la desconexión de la estabilizadora , tomada del Lexus GX. Los deflectores del parachoques están muy expuestos.
Hay cámaras periféricas que ayudan a maniobrar.
Confort a bordo. El LCD de la consola central sirve de monitor para el GPS y las videocámaras.
La nevera ya no sólo está en el Land Cruiser 200.
Hay además una toma de corriente doméstica, mandos de climatización atrás , entrada auxiliar de vídeo y la correspondiente pantalla .
¿120 ó 200?
El Land Cruiser 200 ha marcado las tendencias estéticas del rediseño de la Serie 120, con líneas rectas y volúmenes acentuados especialmente
en los grupos ópticos, que por fin podrán disponer de lentes elípticas.
Ficha Técnica
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Lo que otros no te cuentan
Atento a:Las estabilizadoras desconectables y el Crawl Control son las novedades estrella. El motor D-4D de 204 CV no estará disponible en la gama inicial.
Fíjate en: No hay datos oficiales sobre la nueva carrocería, pero las cotas deberían mejorar al montarse la suspensión neumática también en el tren delantero.