Toyota Land Cruiser 3.0 D4-D VX (2004)

Por dentro y por fuera Consigue el mejor precio Dentro, no hay cambios. Su equipamiento es muy completo, y se enriquece con la incorporación de un avisador luminoso de cinturón para el pasajero. Por contra, el volante tiene un diámetro bastante grande, e incorpora mandos separados para la regulación en altura y en profundidad. Cómo […]


Por dentro y por fuera

Dentro, no hay cambios. Su equipamiento es muy completo, y se enriquece con la incorporación de un avisador luminoso de cinturón para el pasajero.

Por contra, el volante tiene un diámetro bastante grande, e incorpora mandos separados para la regulación en altura y en profundidad.

Cómo va

En pista rápida, pese a su altura, transmite bastante seguridad. Bloqueando el diferencial central -mecanismo que reparte la fuerza del motor entre las ruedas delanteras y traseras- se desactiva el control de estabilidad.

En pista lenta, la generosa altura libre permite circular con total seguridad; además, el motor empuja con mucha fuerza desde 1.500 rpm.

Para off road, tiene una de las reductoras más eficaces del mercado, sobre todo ahora que se combina con la caja de cambio de seis velocidades.

Veredicto

Las mejoras dinámicas son suficientes para aconsejar la compra del nuevo modelo.

Lo que otros no te cuentan

¿Por qué comprarlo? Por su excelente equilibrio entre comportamiento en carretera y campo. La sonoridad es muy baja.

¿Por qué no comprarlo? El acceso a las plazas traseras es incómodo y difícil. Ahora es de los más caros de su categoría.

Si quieres más espacio… Desde 41.220 – -3.075 más que el Land Cruiser de tres puertas- podemos acceder a la versión larga -con cinco puertas-; mide 4,85 m, ofrece mejor acceso y mayor amplitud en las plazas traseras, además de un maletero más grande -con 740 litros- y que incluye dos transportines que permiten alojar hasta tres pasajeros. Los 100 kg -extras- de esta versión sólo repercuten en una décima más de consumo medio.

TOYOTA LAND CRUISER 3.0 D4-D VX.
Motor Turbodiesel, cuatro cilindros Tamaño 440 x 187 x 190 cm
Cilindrada 2.982 cc Consumo 9 l/100 km
Potencia 166 CV a 3.400 rpm Peso 1.840 kg
Cambio Manual de seis velocidades. Maletero 403 litros.
Acel. 0-100 km/h 11,4 seg. Velocidad máxima 175 km/h.
Par 41,8 Kgm (410 Nm) a 1.800 rpm. Nº puertas 3.
De serie ABS, seis airbags, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, retrovisores eléctricos, dirección asistida, radio CD. Opciones Pintura metalizada (430 -)…
LA GAMA -precios de los acabados básicos con carrocería corta-.
3.0 D4-D 166 CV 33.220 –
4.0 V6 249 CV 43.335 –
compracoche
hoyendia

Scroll al inicio