Dentro, no hay cambios. Su equipamiento es muy completo, y se enriquece con la incorporación de un avisador luminoso de cinturón para el pasajero.
Por contra, el volante tiene un diámetro bastante grande, e incorpora mandos separados para la regulación en altura y en profundidad.
Cómo va
En pista rápida, pese a su altura, transmite bastante seguridad. Bloqueando el diferencial central -mecanismo que reparte la fuerza del motor entre las ruedas delanteras y traseras- se desactiva el control de estabilidad.
En pista lenta, la generosa altura libre permite circular con total seguridad; además, el motor empuja con mucha fuerza desde 1.500 rpm.
Para off road, tiene una de las reductoras más eficaces del mercado, sobre todo ahora que se combina con la caja de cambio de seis velocidades.
Veredicto
Las mejoras dinámicas son suficientes para aconsejar la compra del nuevo modelo.
Lo que otros no te cuentan
¿Por qué comprarlo? Por su excelente equilibrio entre comportamiento en carretera y campo. La sonoridad es muy baja.
¿Por qué no comprarlo? El acceso a las plazas traseras es incómodo y difícil. Ahora es de los más caros de su categoría.
Si quieres más espacio… Desde 41.220 – -3.075 más que el Land Cruiser de tres puertas- podemos acceder a la versión larga -con cinco puertas-; mide 4,85 m, ofrece mejor acceso y mayor amplitud en las plazas traseras, además de un maletero más grande -con 740 litros- y que incluye dos transportines que permiten alojar hasta tres pasajeros. Los 100 kg -extras- de esta versión sólo repercuten en una décima más de consumo medio.
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