La Serie 70 del Toyota Land Cruiser está vigente desde 1984, aunque, claro está, ha sufrido múltiples actualizaciones en estos casi 30 años. La última en 2007 cuando se presentó la nueva gama con un frontal absolutamente renovado y algunas concesiones al confort, pero conservando la misma identidad y robustez que ha definido al modelo desde sus inicios.
El 70 ahora no es un modelo global, porque en Europa y Norteamérica no se vende, pero en Sudamérica y, sobre todo, en Australia en un vehículo muy difundido. No es un superventas, porque es un modelo bastante específico y resulta un poco caro, pero sus cualidades 4×4 quedan fuera de toda duda.
Las versiones australianas equipan un motor turbodiésel V8 de 205 CV, mientras que las dirigidas al resto de mercados –lo que durante años en Toyota se denominaban países generales– montan un seis cilindros atmosférico de 4,2 litros que rinde 130 CV y 3.800 Nm., toda una garantía de fiabilidad. Para hacernos una idea de a quién va dirigido este vehículo basta con repasar parte del equipamiento de serie: bloqueo de diferencial trasero y delantero –no hay diferencia central–, toma de admisión elevada o un depósito de combustible de 130 litros. Y el aire acondicionado es opcional? El nuevo modelo de doble cabina tiene seis asientos y puede cargar 930 kilos.
La gama de la Serie 70 recoge varias batallas y carrocerías, desde tres puertas a cinco, pick up con cabina simple o doble e incluso chasis cabina. Esta polivalencia es la que le ha servido para ser uno de los modelos más utilizados por la ONU y otras organizaciones humanitarias, que adquieren estos vehículos a Toyota Gibraltar Stockholdings, ya que la filial gibraltareña es la encargada de suministrar y preparar estos 4×4.
El precio de esta versión del Land Cruiser 70 en Australia se sitúa en los 68.000 dólares australianos, lo que al cambio serían unos 53.300 euros, aunque en Sudáfrica se puede adquirir, al cambio, por 41.300 euros. En cualquier caso, habría que sumar, al menos, un 30% de impuestos y tasas aduaneras y luego intentar legalizarlo en la ITV, donde las emisiones serán un escollo difícil de superar para estas mecánicas que no se han concebido pensando en la legislación europea.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



