Toyota Land Cruiser 90

Consigue el mejor precio Su propulsor de 3,4 litros y seis cilindros en –V- ofrece 178 CV a menos de 5.000 rpm y un interesante par motor de 31 kgm. Sus prestaciones en asfalto están muy por encima del límite legal y en campo está a la altura de los turbodiésel de su época. Su […]


Su propulsor de 3,4 litros y seis cilindros en –V- ofrece 178 CV a menos de 5.000 rpm y un interesante par motor de 31 kgm.

Sus prestaciones en asfalto están muy por encima del límite legal y en campo está a la altura de los turbodiésel de su época. Su consumo se sitúa entre los 15 y 20 litros a los 100 km, pudiendo aumentar en función de lo que abuses del gas o si practicas TT extremo.

La transmisión permanente a las cuatro ruedas ofrece un buen comportamiento en todo tipo de terrenos. Mejor si disponemos del eficaz bloqueo del diferencial trasero, que junto con unos correctos desarrollos de su reductora permiten afrontar obstáculos de dificultad extrema. Aunque en uso extremo conviene vigilar los diferenciales delantero y central.

En el eje delantero podemos encontrar algunos problemas. En concreto la dirección suave y precisa puede dar problemas, así como los silenblocs de la barra estabilizadora. Si ruedas fuerte resulta interesante reforzar las torretas de los amortiguadores y los silenbloc de éstos. Sin embargo, el eje trasero es muy robusto y no suele dar problemas.

La carrocería, por su parte, no manifiesta puntos de flaqueza y tan sólo para competición resulta recomendable reforzar la zona del vano motor.
En general, el Land Cruiser 90 ofrece una calidad y fiabilidad destacable, tanto en su parte mecánica, como en su carrocería y acabados interiores. Todo ello genera una elevada demanda de estos vehículos, especialmente los diésel.

Circunstancia que deja a los modelos de gasolina con precios mucho más asequibles, que compensan el mayor coste de adquisición de las versiones de gasóleo a pesar de su mayor coste operativo por kilómetro.

La compra de este tipo de mecánicas resulta muy interesante para usuarios que no utilizan a diario su todoterreno y lo dedican exclusivamente para la conducción fuera de carretera, tal y como nos comenta Felipe, su propietario.

Su precio en el mercado
Modelo                                               Precio
Toyota LC 90 V6 (1997, 120.000 km)9.500 –
Toyota LC 90 V6 (1998, 110.000 km)10.500 –
Toyota LC 90 V6 (2000, 80.000 km)12.200 –

Por dentro

La buena calidad de los materiales y ajustes del salpicadero queda patente, en este caso, cuando tras realizar muchos kilómetros por pistas marroquíes -estando sometido a innumerables traqueteos-se retorna al asfalto y el salpicadero no muestra ni un sólo ruido.

Toyota Land Cruiser 90

Toyota Land Cruiser 90 Toyota Land Cruiser 90
Toyota Land Cruiser 90 La caja tránsfer permite rodar permanentemente en 4×4, lo que nos ofrece un plus de tracción y adherencia sobre asfalto.

Las plazas traseras están concebidas para alojar a dos ocupantes. Las tapicerías, guarnecidos, moquetas y plásticos son de buena calidad y se muestran resistentes al paso del tiempo.

La capacidad de maletero es suficiente para un vehículo de estas caracterísiticas, especialmente si sabemos aprovechar toda la altura del mismo.

Te aconsejamos

Excelente prácticamente de serie

Unos neumáticos son sufucientes. Durante muchos años esta serie de Toyota estuvo entre los TT mejor considerados.

Sus cualidades le permiten afrontar cualquier situación propia de la conducción todoterreno con tan sólo contar con unos neumáticos adecuados.

A partir de aquí podemos evolucionar nuestro -90- tanto como nuestro bolsillo esté dispuesto a soportar.

Convendría, si vamos a practicar TT extremo reforzar el triángulo inferior y el soporte superior de la suspensión delantera y proteger el radiador por debajo.

Ojo con…

Revisa la transmisión

Conviene antes de comprar.

Si vamos a adquirir uno de estos vehículos debemos fijarnos en el estado de la dirección, de las transmisiones y homocinéticas del eje delantero y de los diferenciales central y trasero.

Además, debemos tener presente que para pasar la ITV el catalizador debe estar operativo y en vehículos de esta edad puede que haya que sustituirlo.

Toyota Land Cruiser 90

Datos Oficiales

Ficha técnica

Toyota L. Cruiser 90 V6 (1998)
Motor
Tipo Gasolina, 6 cil. En v
Cilindrada 3.378 cm3 (93,5×82)
Alimentación Inyecc. Indirecta multipunto
Distribución 4 válvulas por cilindro
Potencia máx. 180 cv (142 kw)
A 4.800 rpm
Par máximo 298 nm (30,4 kgm)
A 3.600 rpm
Transmisión
Tracción Total permanente con diferencial central y trasero bloqueables
Cambio Manual, 5 velocidades
Suspensión
Delantera/trasera Ind. Dobles trapecios/eje rígido con muelles
Frenos
Delanteros Discos ventilados/
Traseros Discos ventilados
Dimensiones y pesos
Largo/ancho/alto 4.330/1.820/1.870 mm
Batalla 2.370 mm
Vía del./trasera 1.505/1.510 mm
Peso 1.715 kg
Cap. Maletero 480 kg
Depósito 90 litros
Ruedas
Llantas 7×16
Neumáticos 265/70-16
Prestaciones y consumo
Velocidad máx. 180 km/h
Consumo medio 13,5 l/100 km

Galería de fotos

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