Según la marca, se ha detectado que al conducir sobre las bandas sonoras de la carretera (las líneas laterales), los sensores de la dirección asistida eléctrica pueden interpretar las señales recibidas de manera incorrecta, activando el indicador de emergencia y endureciendo un poco la dirección. Esto implicaría que el conductor deba hacer más fuerza para manejar el vehículo.
No hay casos en Europa
De momento sólo se han detectado algunos casos en Japón, aunque de momento no hay constancia de que haya ocurrido algo similar en Europa. Para eliminar este posible mal funcionamiento, la revisión consiste en actualizar o sustituir el software de la unidad de control del EPS, una operación que no durará más de dos horas. Además, el cliente no tendrá que abonar absolutamente nada.
Como es habitual, todos los propietarios españoles recibirán una notificación a través de la DGT. Sin embargo, si algún conductor quiere recibir más información al respecto, puede hacerlo en el teléfono de atención al cliente de Toyota España: 902 337 000.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



