Toyota mantuvo en 2013 el título de primer fabricante mundial

Toyota cerró el ejercicio 2013 con casi 10 millones de automóviles vendidos lo que le sirvió para mantener el título de primer fabricante mundial, por delante de General Motors y Volkswagen.


El grupo automovilístico japonés Toyota revalidó en el 2013 el puesto de primer fabricante mundial de automóviles con unas ventas mundiales de 9,98 millones de vehículos sumando sus diferentes marcas –Toyota, Daihatsu, camiones Hino y la división de lujo Lexus–, lo que representa un crecimiento del 2% respecto a 2012, según datos de la propia firma nipona.
La corporación estadounidense General Motors (GM) ocupó la segunda posición en el ranking de fabricantes mundiales con 9,71 millones de vehículos comercializados, lo que supone un crecimiento del 4% en relación con el ejercicio de 2012.
El consorcio alemán Volkswagen, por su parte, se situó en tercer lugar, con un volumen total de 9,7 millones de vehículos, incluyendo los vehículos industriales de MAN y Scania. Si se excluyen estas marcas, las entregas de la compañía con sede en Wolfsburgo llegan a 9,5 millones de unidades, un 4,8% más.
Por otro lado, Toyota ha anunciado sus previsiones de ventas y de facturación para el ejercicio de 2014, en el que espera incrementar tanto sus ventas en todo el mundo como el número de vehículos fabricados en sus instalaciones. Así, la multinacional nipona espera vender este año en todo el mundo 10,32 millones de vehículos, lo que supondrá un crecimiento del 4% en comparación con las cifras contabilizadas en el ejercicio de 2013.
La empresa calcula que sus matriculaciones en Japón bajarán un 5%, hasta 2,18 millones de vehículos, pero sus entregas en el resto del mundo experimentarán una subida del 6% y alcanzarán 8,14 millones de unidades. Del mismo modo, Toyota espera alcanzar en 2014 un volumen de producción en todo el mundo de 10,43 millones de vehículos, lo que implica un incremento del 3% en relación con el año anterior.

Scroll al inicio