2013toyotaavalonltd006 scaled 1

Toyota paraliza la venta de algunos modelos en EEUU por problemas de seguridad

La firma japonesa ha anunciado la paralización de la venta de algunos de sus modelos comercializados en el mercado estadounidense, al haber detectado una incidencia en la calefacción incorporada en los asientos de ocho de sus modelos, que no cumplirían la normativa sobre seguridad de EEUU.


Esta incidencia afecta sólo a los modelos que tiene a la venta Toyota en el mercado estadounidense: Camry, Camry Hybrid, Avalon, Avalon Hybridd, Sienna, Corolla, Tacoma y Tundra, aunque sólo en las versiones que incorporen asientos calefactados. Se estima que 36.000 unidades ya puestas a la venta entre 2013 y 2014 podrían estar afectados por esta incidencia.

Toyota ha anunciado que los asientos no están fabricados con el material ignífugo que requiere la homologación estadounidense, lo que podría hacer que, en caso de fallo del sistema, ardiesen con mayor facilidad y en menos tiempo.

Según la marca japonesa, ya se está preparando «una modificación para esta incidencia, que será implementada en todos los vehículos cubiertos en el inventario de los concesionarios», al tiempo que informó que, al menos hasta el momento, no se ha registrado ninguna incidencia relacionada con este problema.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.