Coche compartido
Toyota lanzó en 2016 dos proyectos de carsharing en Dublín – Irlanda- y Forli -Italia-. Denominados Yuko Car, ofrecen alquilar modelos híbridos de la marca –Toyota Yaris, Toyota Auris y Toyota Prius-. Además, Toyota ofrece, desde 2014 en Grenoble -Francia- y desde 2015 en Tokio -Japón-, un proyecto de carsharing con su prototipo eléctrico Toyota i-Road: un triciclo biplaza de 2,34 m de largo y con 50 km de autonomía.
Coches híbridos y eléctricos
El primer fabricante mundial continuará con la hibridación de su gama, una tecnología que será mayoritaria en su gama en 2020 -para ese año, pretenden que suponga el 60% de sus ventas en España-. Toyota no apostará por los vehículos de GNC y GLP, pero sí por las motorizaciones tradicionales y por las eléctricas -la firma acaba de constituir una sociedad interna específicamente para este fin y se espera que fabrique vehículos de este tipo en 2020-. Esta marca también investiga la tecnología de la pila de combustible… y ya la pone a prueba en el Toyota Mirai -ya a la venta en países como Japón, Alemania, Dinamarca, Reino Unido y EE.UU.; no lo comercializa en España por la falta de infraestructura de recarga de hidrógeno- o en vehículos de mayor tamaño, como los autobuses con esta tecnología que empezará a vender en Japón este año.
Este tema lo tratamos con mayor profundidad en el último número de Autofácil, en el que hablamos de los «18 coches que no prohíbe ni Carmena». Puedes comprar la revista de Autofácil en tu punto de venta habitual o a través de este enlace.