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Toyota prepara un coche de bajo coste
Javier Esteban
11 de noviembre de 2008
Según el periódico japonés Asahi, Toyota estaría desarrollando un vehículo de bajo coste al estilo del Tata Nano, destinado a los mercados emergentes. Incluso se especula con la posibilidad de que el gigante automovilístico lance una nueva marca para comercializarlo.
Se fabricaría en la India
La filial de Toyota Daihatsu -marca del Grupo Toyota especializada en vehículos de pequeño tamaño- sería la encargada de desarrollarlo para su lanzamiento en 2.015, y lo producirá la factoría india de Bangalore. Precisamente, Toyota ha puesto en el punto de mira a la India y a Brasil como los mercados más importantes para este proyecto.
Competiría con el Nano
Toyota quiere competir así con el recién presentado modelo indio Tata Nano y con otras marcas de bajo coste como Dacia –perteneciente a Renault-; por tanto, no sería nada raro que la firma japonesa esté pensando en ampliar la gama de modelos y venderlos también en Europa, sobre todo dado el éxito que ha tenido la marca rumana en todo el mundo.
Firma de bajo coste
Tampoco sería descabellado que Toyota crease una nueva marca que se encargase de su comercialización; de hecho, ya lo hizo y con buenos resultados en EE.UU. con Lexus -especializada en vehículos de lujo- y Scion -enfocada a la clientela más joven-.
Se fabricaría en la planta india de Bangalore que, además, podría ser ampliada.