Nuevo Toyota bZ3: ¿por qué no lo verás en España?

La firma nipona ha presentado el Toyota bZ3, una berlina de 4,72 metros de largo destinada principalmente para el mercado chino. Es un modelo completamente eléctrico.

Toyota acaba de presentar el bZ3, su segundo modelo completamente electrificado de la saga bZ después del bZ4X. Eso sí, en esta ocasión, y a diferencia del bZ4X, el bZ3 es un modelo destinado en principio tan sólo para el mercado chino. Una decisión que, por otro lado y teniendo en cuenta que las berlinas están de capa caída en Europa, tiene mucho sentido.

El bZ3 es una berlina de cuatro puertas y 4,72 metros de largo que Toyota ha desarrollado junto con BYD, el mayor fabricante de coches eléctricos de China y uno de los principales productores de baterías para coches eléctricos del mundo. Por diseño, comparte algunos rasgos con el bZ4X, y su diseño no es el de la clásica berlina de toda la vida. El bZ3 está creado sobre la plataforma e-TNGA de Toyota la variante eléctrica de la TNGA.

Toyota no ha desvelado ningún dato técnico del coche, más allá de sus dimensiones y del hecho de que emplea baterías de litio. De todas formas, y dado que comparten plataforma, no sería de extrañar que el bZ3 cuente con la misma mecánica eléctrica de 204 CV del bZ3 en su versión de tracción delantera. Más extraño sería que contase también con la variante de 218 CV con dos motores eléctricos y tracción total, una alternativa que sí puede tener sentido en el bZ4X por su condición de coche campero pero que no tiene, a priori, tanto sentido en un modelo destinado sólo a circular por asfalto.

También sería lógico que emplease una batería superior a la del bZ4X, que es de 71,4 kWh. El motivo es que Toyota habla de una autonomía superior a los 600 km, cuando el bZ4X homologa una cifra de 516 km.

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