
Proyecto mundial
Estas unidades del Prius Plug-In Hybrid forman parte de un proyecto global en el que se han puesto en funcionamiento 600 unidades en todo el mundo, 200 en Europa, mediante contratos de leasing con empresas e instituciones.
Estas unidades servirán para estudiar los hábitos de desplazamiento reales de los conductores, y de esta forma ajustar la capacidad de la batería y las prestaciones finales del vehículo a las necesidades reales de movilidad de las personas en sus desplazamientos habituales.
Modo de funcionamiento totalmente eléctrico
El Toyota Prius híbrido enchufable permite que tanto el motor eléctrico como el de gasolina pueden transmitir tracción a las ruedas (híbrido combinado serie/paralelo o -Full Hybrid-).
De este modo, el Prius híbrido enchufable cuenta con un modo EV (Electric Vehicle), totalmente eléctrico, para desplazamientos cortos, normalmente el que se realiza en entornos urbanos.
Se carga en hora y media
El Prius híbrido enchufable ofrece una autonomía de aproximadamente 20 kilómetros, con una velocidad máxima en modo eléctrico (EV) de 100 km/h. La batería de ión – litio del Prius híbrido enchufable multiplica por cuatro la capacidad de la del Prius de tercera generación y se puede cargar completamente en una hora y media conectándola a una toma doméstica estándar de 230 V.
En modo eléctrico tiene una autonomía ilimitada
La autonomía en modo eléctrico del Prius híbrido enchufable se ha multiplicado por diez respecto al Prius de tercera generación, permitiendo cubrir la mayoría de los desplazamientos cotidianos en los que las distancias son cortas.
No obstante, el vehículo híbrido enchufable cuenta con una autonomía de funcionamiento sin límites. De hecho, una vez que se supera la autonomía en modo EV (eléctrico), empieza a funcionar automáticamente como un híbrido combinado convencional.
El Prius híbrido enchufable presenta una reducción de más del 30% del consumo de combustible en ciclo combinado con respecto a la tercera generación de Prius -gasta 2,6 l/100 km-, y genera unas emisiones de CO2 de 59 g/km.