
Qué cambia
El Rav4 2010 presenta un nuevo diseño frontal con inserciones cromadas y una parrilla, que se ha inspirado en el Verso y en el Avensis, más ancha. También, son nuevos los faros -traseros de leds-, el capó, los paragolpes y el portón trasero, que cuenta con un alerón superior, aunque mantiene su ‘incómoda’ forma de apertura.
La gama de colores de carrocería se amplía hasta los diez con los nuevos Blanco Perlado, Azul Abisal y Rojo Oscuro.
Por dentro, destaca el práctico sistema de asientos Easy Flat, que permite deslizar la banqueta para aumentar la capacidad de maletero o abatirlos accionando un mando y dejando el plano de carga plano sin necesidad de plegar los reposacabezas. En opción, se ofrece una nueva tapicería de cuero y Alcantara.
Versiones 4×2 o 4×4 para los dos motores
Las versiones con tracción a las dos y a las cuatro ruedas se incrementará y toda la gama de versiones se beneficiará de las tecnologías Toyota Optimal Drive -reducción de peso, fricción interior…-, que le permiten registrar nivel inferior de emisiones y consumo de combustible hasta convertirse en el líder de la categoría, donde destacan: Ford Kuga, Honda CR-V, Land Rover Freelander, Nissan Qashqai, Skoda Yeti, VW Tiguan…
Se ofrece con el motor de gasolina 2.0 de 158 CV y 198 Nm de par, que se ofrece con transmisión manual o automática MultiDrive de variación continua -ambas de seis relaciones- y el turbodiesel 2.2 D-4D de 150 CV y 340 Nm de par que también puede adaptar un cambio manual o uno automático convencional de seis velocidades en los dos casos.
Ambas mecánicas están disponibles con tracción a las ruedas delanteras o el sistema de integral SICA -Integrated Active Drive System-, que reparte la fuerza en ambos ejes cuando detecta una pérdida de tracción. Además, cuenta con el botón de bloqueo del 4×4, que permite al conductor bloquear la distribución del par en una proporción 55:45 para maximizar la tracción en pistas de todoterreno.