Toyota repite como marca más valiosa del mundo

La firma japonesa Toyota y las alemanas Mercedes-Benz y BMW son, por este orden, las tres marcas automovilísticas más valiosas del mundo, según el ranking elaborado por Interbrand correspondiente al año 2013.


El informe del «Ranking Interbrand 2013» nos vuelve a ofrecer cuáles son las marcas que más valor económico tienen en el mundo. Como ya pasase el año pasado, Toyota vuelve a ser la marca de automóviles más valiosa del mundo. La marca nipona sube su valor del pasado en un 17% posándose en los 35.346 millones de dólares. De esta forma Toyota ocupa el décimo puesto en la clasificación de marcas de todos los sectores, una lista que lidera Apple.

Justo detrás de Toyota, en la segunda posición de marcas de automóviles, se encuentra Mercedes-Benz. La marca alemana sitúa su valor en 31.904 millones de dólares, un 6% más que el pasado año. BMW es la tercera marca automovilística más valiosa con 31.839 millones de dólares (23.584 millones de euros) y una revalorización del 10%.

Tras el TOP-3 volvemos a encontrar una marca japonesa. Honda, que ocupa la cuarta plaza en la lista de marcas de automóviles más valiosas, tiene un valor de 18.490 millones de dólares, un 7% más, por delante de Volkswagen, que eleva su valor un 20%, hasta 11.120 millones de dólares, y que es la quinta marca más valoradas.

Tras ellas, encontramos, por este orden marcas como Ford -9.181 millones de dólares- seguida de Hyundai -9.004 millones de dólares- y de Audi -7.767 millones de dólares-.

Dos de las marcas que más han aumentado su porcentaje de valor con respecto al pasado año han sido Porche y Nissan. Porsche eleva su valor de marca un 26% en el último año, para pasar a valorarse en 6.471 millones de dólares, mientras que Nissan lo incrementó un 25%, hasta 6.203 millones de dólares (4.595 millones de euros).

Scroll al inicio