
Los retoques exteriores son muy ligeros: Simplemente la parrilla inferior ha sido agrandada y los faros, aunque conservan exactamente la misma silueta, ahora incorporan iluminación diurna y luces LED. Habrá dos nuevos colores disponibles: Burdeos y azul oscuro, mientras que a las actuales llantas de 17 pulgadas se les une una opción más discreta de 15″.
Es por dentro donde más cambios apreciamos: Las tomas de aire ahora están adornadas con inserciones cromadas, al igual que la consola central. Además, el Prius 2012 ha renovado sus opciones de tapicería y ha rediseñado el reposabrazos central. Otra gran novedad es la llegada al Prius del sistema multimedia Toyota Touch & Go: Una nueva pantalla de 6,1 pulgadas con multitud de funciones -radio, navegador, USB, Bluetooth…-. El equipo de sonido cuenta con once altavoces, y el navegador Touch & Go añade nuevas cartografías, con mapas en 3D en los que se reflejan los atascos, el precio de la gasolina, el límite de velocidad e incluso las opciones para aparcar.
Completando todo este equipamiento, el Prius añade un sistema de precolisión como el ya visto en otros modelos, con sensores capaces de activar los pretensores de los cinturones o, en caso de colisión inevitable, llegan a frenar automáticamente el vehículo. Para asistir en el aparcamiento, el Prius ya no se conforma con tener cámara trasera: Ahora ofrece sistema de aparcamiento automático, gracias al cual al conductor le basta con hacerse cargo de los pedales, mientras el coche calcula los movimientos adecuados de dirección. Una dirección que ha visto incrementada su rigidez para mejorar su tacto. También se han endurecido los tarados de la suspensión y se ha reforzado el aislamiento acústico.
Toyota tiene prevista para este verano la comercializacion del Prius + -la carrocería monovolumen- y del nuevo Prius Plug-In -Prius enchufable, del que anuncian un consumo de solo 2,2 l/100 km-.
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