
del todo terreno, pero la versión 1.4 D-4D 4×4 AWD puede defenderse por caminos en mal estado, ya que cuenta con tracción total.
Su sistema de control activo del par reparte la fuerza del motor automáticamente entre el eje delantero y el trasero con una relación desde 100:0 a 50:50, cuando detecta un deslizamiento o falta de tracción.
Además, este dispositivo se puede bloquear mediante un interruptor del cuadro de mandos, para mejorar la tracción sobre barro o nieve. Mientras está bloqueado, el sistema distribuye el par máximo a las ruedas traseras. Cuando la velocidad del vehículo supera los 40 km/h, el sistema sale del -Modo de bloqueo- y pasa automáticamente al -Modo auto-.
Dos mecánicas a elegir, ambas con cambio manual de seis marchas
En un principio se podrá optar por un motor de gasolina 1.33 VVT-i Dual de 101 CV y un par máximo de 132 Nm a 3.800 rpm, sólo con tracción delantera, que incorpora la tecnología Toyota Optimal Drive y el sistema Stop & Start – apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene-, que le permite emitir sólo 118 g/km de CO2.
Tambié, se ofrece una mecánica turbodiesel 1.4 D-4D de 90 CV y un par máximo de
205 Nm a 1.800-2.800 rpm, con tracción delantera -2WD- o total -4WD-, que registra unas emisiones de 118 g/km en el 2WD y de 130 g/km de CO2 en el 4WD -el nivel más bajo del mercado para un 4×4-. I
Muchos elementos de seguridad en los dos acabados
El acabado básico –Live– está dotado de muchos elementos de seguridad de serie: siete airbags -de conductor y pasajero delantero, un airbag de rodilla del conductor, airbags laterales delanteros y airbags de cortina laterales-, reposacabezas activos en los asientos delanteros para reducir las lesiones por latigazo cervical, control de tracción y de estabilidad.
A ello también suma un equipo de audio con CD y mp3, indicador de cambio de marchas, spoiler en techo- En opción, el aire acondicionado -950 euros-.
El nivel más completo –Active– añade llantas de aleación de 16–, faros antiniebla, aire acondicionado, Bluetooth®, elevalunas eléctricos traseros, volante de cuero multifunción… En opción el climatizador -350 euros-, navegador -950-, el pack Style -cuesta 1.000 euros y lleva clima, cristales oscurecidos, llave manos libres…- y si se opta por la tracción 4WD añade elementos decorativos Off Road, protección de bajos…
Precios
1.33 VVT-i Live 6V 2WD: 16.200 euros
1.33 VVT-i Active 6V 2WD: 18.200 euros
1.4 D-4D Live 6V 2WD: 17.400 euros
1.4 D-4D Active 6V 2WD: 19.400 euros
1.4 D-4D Active 6V 4WD: 21.700 euros





