
Sólo en su mercado local, el número de híbridos matriculados ha sobrepasado el millón de unidades, una cifra que se entiende si tenemos en cuenta que la tercera generación del Prius ha repetido en más de una ocasión como el vehículo más vendido del mes. Para apoyar esta estrategia, Toyota dispone en Japón de un catálogo compuesto por doce vehículos híbridos: nueve turismos y SUV y tres comerciales, y sólo el año pasado lanzó tres nuevos modelos: el conocido nuevo Prius, el Lexus HS250h y el Toyota Sai.
Un híbrido de cada modelo en 2020
La apuesta de Toyota por los híbridos no se detiene: ya está preparando la llegada de la versión enchufable del Prius y acaba de lanzar el Auris HSD, el primer compacto que incorpora esta tecnología en nuestro mercado. Esta versión híbrida del Auris obedece a la estrategia marcada por la marca, que ha prometido un híbrido en cada segmento del mercado de aquí a 2020.
Impacto ambiental
Según la compañía dirigida por Akio Toyoda, estos 2,7 millones de unidades vendidas han supuesto una reducción de 15 millones de toneladas de CO2 en todo el mundo.