Toyota ya no es el mayor fabricante asiático en Europa

Como resultado, después de los diez primeros meses de 2010, Toyota ha dejado de ser la marca asiática con mayor éxito en el Viejo Continente, y su relevo no tenemos que buscarlo en Japón, como habríamos pensado hace unos años, sino en sus rivales coreanos, un cambio de tendencia que pocos habríamos imaginado cuando vimos […]


Como resultado, después de los diez primeros meses de 2010, Toyota ha dejado de ser la marca asiática con mayor éxito en el Viejo Continente, y su relevo no tenemos que buscarlo en Japón, como habríamos pensado hace unos años, sino en sus rivales coreanos, un cambio de tendencia que pocos habríamos imaginado cuando vimos rodar por nuestras carreteras los primeros modelos de aquel país.

Sea como sea, el grupo Hyundai Motor, y su afiliada Kia Motors, han impulsado sus ventas en Europa un 4% en lo que va de año con un total de 521.369 vehículos vendidos, según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, mientras que Toyota, incluyendo a su filial de lujo Lexus, se ha desplomado un 17% hasta las 511.754 unidades. De esta forma, el grupo coreano arrebata el puesto al gigante japonés, pero no sólo por las llamadas a revisión de su rival, sino porque ellos mismos han sabido mejorar su gama de productos para acercarla al gusto del consumidor europeo. Modelos como los Hyundai ix35 e i30 o los Kia Cee-d y Sportage, han dado un nuevo impulso a estas dos marcas, que esperan seguir subiendo a lo largo del 2011 con nuevas propuestas creadas en exclusiva para Europa -hace poco ya te contamos todo lo que nos traerá Hyundai en los próximos dos años y tiene muy buena pinta-.

Con cifras en la mano, Hyundai y Kia han acaparado el 4,5% de las ventas hasta octubre frente al 4,4% de Toyota, una distancia mínima, pero muy significativa si tenemos en cuenta que en el mismo periodo del año pasado las cifras eran favorables a Toyota con un 5% frente al 4,1% de los coreanos.

Lejos de frenar esta dinámica, el presidente de Hyundai, Yang Seung Suk, ha afirmado que terminarán el año con una subida global del 8%, un aumento en el que tendrá mucho que ver el mercado norteamericano, donde las ventas han crecido un 21% en lo que va de año.

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