Toyota ya sabe cómo reparará los pedales defectuosos

Los ocho modelos en cuestión son los siguientes: – AYGO (febrero 2005 – agosto 2009) – iQ (noviembre 2008 – noviembre 2009) – Yaris (noviembre 2005 – septiembre 2009) – Auris (octubre 2006 – 5 enero 2010) – Corolla (octubre 2006 – diciembre 2009) – Verso (febrero 2009 – 5 enero 2010) – Avensis (noviembre […]


Toyota Yaris

Los ocho modelos en cuestión son los siguientes:

– AYGO (febrero 2005 – agosto 2009)
– iQ (noviembre 2008 – noviembre 2009)
– Yaris (noviembre 2005 – septiembre 2009)
– Auris (octubre 2006 – 5 enero 2010)
– Corolla (octubre 2006 – diciembre 2009)
– Verso (febrero 2009 – 5 enero 2010)
– Avensis (noviembre 2008 – diciembre 2009)
– RAV4 (noviembre 2005 – noviembre 2009)

Exceso de fricción
Según la marca, el problema radica en un exceso de fricción en las piezas superiores del eje, que hace que se atasque el pedal o que tarde en recuperar su posición inicial una vez levantado el pie. Para solucionarlo, Toyota instalará un refuerzo de acero para reducir la tensión entre la zapata de fricción y la superficie contigua.

pedal

A continuación te hacemos llegar la solución que expone la marca de manera literal:

-Toyota ha detectado el problema que, en ocasiones aisladas, podría hacer que los pedales del acelerador de los vehículos llamados a revisión se obstruyeran en una posición parcialmente abierta. El fallo afecta a un dispositivo de fricción del pedal, que está diseñado para proporcionar el -tacto- adecuado, añadiendo resistencia y confiriendo firmeza y estabilidad al pedal. El dispositivo cuenta con una zapata que entra en fricción con una superficie contigua durante el funcionamiento normal del pedal. A causa de los materiales empleados, el desgaste y las condiciones medioambientales, estas superficies, con el tiempo, empiezan a atascarse, en lugar de seguir funcionando con suavidad. En algunos casos, la fricción puede aumentar hasta un punto en que el pedal tarde en volver a su posición original o, en casos aislados, el pedal se enganche, dejando el acelerador parcialmente abierto.

La solución de Toyota para los Clientes afectados es tan eficaz como sencilla. Se instalará en el mecanismo una barra de refuerzo de acero, cortada con precisión, que reducirá la tensión superficial entre la zapata de fricción y la superficie contigua. Al aplicar este refuerzo, se elimina el exceso de fricción que puede hacer que el pedal se encalle. La empresa ha confirmado la eficacia de los nuevos pedales reforzados mediante unas rigurosas pruebas con los pedales que habían mostrado una cierta tendencia a obstruirse-.

Esta misma solución se adoptará con los vehículos de nueva producción.

Las piezas llegan en una semana
La filial europea de la firma japonesa también ha asegurado que los primeros envíos de piezas llegarán la semana que viene, por lo que en pocos meses se deberían solucionar todos los inconvenientes a los clientes.

En el caso de que tu coche presente este problema, Toyota ha lanzado una serie de recomendaciones para no sufrir ningún tipo de percance:

-En caso de que algún conductor percibiera que el pedal del acelerador se endurece en una posición parcialmente abierta o que tarda en volver a la posición original, el vehículo se puede controlar frenando de forma firme y constante. No es aconsejable realizar frenadas repetidas, porque podría reducirse la asistencia de vacío, lo que haría necesaria una presión más fuerte sobre el pedal de freno. En caso de producirse esta situación, se recomienda dirigirse al lugar seguro más cercano, apagar el motor y ponerse en contacto con el concesionario de Toyota o con un servicio de asistencia en carretera-.

Aún no sabemos si esta medida será la que adopte el grupo PSA para solucionar los problemas con el pedal de los Peugeot 107 y Citroën C1, que han sido llamados a revisión por compartir producción con el Toyota Aygo.

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