TOYOTA YARIS

Me comentaron que tardarían cuatro meses en entregármelo -aunque ya han pasado seis meses y todavía no tengo el coche-, pero el pasado mes de junio me pasé por la concesión y me dijeron que las condiciones habían cambiado: primero, que ya no me podía acoger al Plan Vive porque se había terminado, pero que […]


Me comentaron que tardarían cuatro meses en entregármelo -aunque ya han pasado seis meses y todavía no tengo el coche-, pero el pasado mes de junio me pasé por la concesión y me dijeron que las condiciones habían cambiado: primero, que ya no me podía acoger al Plan Vive porque se había terminado, pero que me podía beneficiar del actual Plan 2000E -eso sí, siempre y cuando entregara un coche de más de 10 años-, que supone un descuento de 500e por parte del Gobierno más la ayuda de 700- de la comunidad autónoma de Galicia. En segundo lugar, de las rebajas que aparecían en la hoja de pedido sólo me mantendrían la de 1.500- que hace la marca -que, por lo visto, ya incluye los 500- que da el Gobierno por el Plan 2000E-. El caso es que no me conservarían los 850- de ‘ampliación de descuento’ que aparecían en el contrato de compraventa. Les dije que no estaba de acuerdo, pero no me hacen caso… ¿Tengo razón?

  • Qué dice la marca Toyota nos ha comentado que el cliente realizó el pedido del Yaris el 29 de abril bajo especificaciones y campañas vigentes de Plan Vive. El 19 de mayo este Plan deja de tener vigencia y el Gobierno lo sustituye por el Plan 2000E. Por tanto, la primera oferta queda invalidada y hay que configurar una nueva -con el Plan 2000E-, por lo que no pueden aplicar las campañas del mes de abril junto con las vigentes del Plan 2000E, como pretende Esperanza.
  • Qué dice CEA: Hemos contactado con el departamento jurídico de CEA y nos ha comunicado que en el contrato de compraventa aparecen algunas cláusulas ‘oscuras’ y que, según el artículo 1288 del Código Civil, «la interpretación de las cláusulas oscuras de un contrato no deberá favorecer a la parte que hubiese ocasionado oscuridad». Es decir, que Esperanza puede exigir que le apliquen los descuentos que aparecen reflejados en el contrato de compraventa y, si no se los conservan, deberá denunciar el caso en Consumo de su localidad.
  • Nota de la R.: Al cierre de estas páginas, Esperanza nos ha comunicado que va a recoger el Yaris, pero que luego va a interponer una demanda en Consumo para reclamar los descuentos que le prometían en el pasado mes de abril en el pedido que le hicieron por escrito.

Scroll al inicio