Toyota C-HR, DS 5 o Volkswagen T-Roc, ¿qué coche comprar? - Autofácil
Connect with us

Buscar

chrds5troc

C-HR

Toyota C-HR, DS 5 o Volkswagen T-Roc, ¿qué coche comprar?


Nuestra lectora María A., de Pamplona, nos pide consejo para comprar un todocamino eficiente, con buenos acabados y un diseño muy llamativo. A continuación reproducimos su pregunta y nuestras valoraciones.

Pregunta: Me tiene fascinada el diseño del nuevo Toyota C-HR, y por lo que veo debe estar dando buen resultado, ya que me topo con muchos por la calle a diario. El hecho de que sea híbrido me gusta, pero no sé si es lo más apropiado para viajar, aunque apenas hago tres o cuatro viajes al año. ¿Lo veis como buena opción o es mejor que opte por un motor diésel? En este segundo caso, los que más me convencen son el DS 5 y el Volkswagen T-Roc.

DS 5 BlueHDI 120 Desire

DS 5 BlueHDI 120 Desire

Lo mejor del coche es su gran motor, que exhibe un rendimiento notable con un consumo oficial de 4,0 l/100 km. También es un modelo poco común en la carretera, pero su precio resulta algo elevado en comparación con la calidad que ofrece, que es correcta pero sin brillar.

  • Modelo/versión: DS 5 BlueHDI 120 Desire
  • Combustible: Diésel
  • Potencia: 120 CV
  • Maletero: 468 litros
  • Precio oficial: 32.480 €
  • Descuento: 1.200 €
  • Precio final: 31.280 €

Volkswagen T-Roc 2.0 TDI 4Motion Aut.

Volkswagen T-Roc 2.0 TDI 4Motion Aut.

Este nuevo todo camino es una gran alternativa. El problema reside en que, de momento, el motor diésel sólo se vende con cambio automático y tracción total, lo cual encarece mucho su precio y eleva el consumo: 5,1 l/100 km. Si no te importa esperar a verano… sería buena compra.

  • Modelo/versión: Volkswagen T-Roc 2.0 TDI 4Motion Aut.
  • Combustible: Diésel
  • Potencia: 150 CV
  • Maletero: 392 litros
  • Precio oficial: 34.610 €
  • Descuento: 0 €
  • Precio final: 34.610 €

Nuestra elección: Toyota C-HR Active

Toyota C-HR Active

Es cierto que no es un coche tan agradable en carretera como un diésel, pero más que por ser híbrido se debe a que lleva una caja de cambio de variador continuo. Sin embargo, su funcionamiento en el C-HR está bastante refinado, y en ciudad resulta imbatible por consumo -y la cifra de gasto medio es de sólo 3,8 l/100 km-.

  • Modelo/versión: Toyota C-HR Active
  • Combustible: Híbrido
  • Potencia: 122 CV
  • Maletero: 377 litros
  • Precio oficial: 27.000 €
  • Descuento: 2.250 €
  • Precio final: 24.750 €

¿Quieres comprar coche? ¡Te ayudamos!

Si quieres que te ayudemos a elegir coche, haz clic aquí, rellena tus datos, envíanos tu pregunta y te responderemos tan pronto como nos sea posible. Además, las consultas más interesantes serán publicadas en la revista Autofácil en su edición en papel.

Galerías de fotos

Vídeos

Renault CapturRenault Captur

Captur

En este video probamos a fondo el Renault Captur E-Tech Hybrid 145 en su acabado Esprit Alpine y lo compramos intensivamente con el Dacia...

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Te puede interesar

Swift

No te creas que hay tantos. Urbanos con cualidades semejantes a las del Suzuki Swift se cuentan con los dedos de una mano.

Movilidad

Aunque cuenta con un sistema de normas de tráfico con muchas similitudes con el español, Portugal cuenta también con sus propias particularidades.

Swift

Pequeñito, no muy caro y con etiqueta ECO. El Suzuki Swift te puede solucionar la papeleta de movilidad diaria muy satisfactoriamente.

Fórmula 1

Toma nota y apunta los horarios del GP de Bélgica de Fórmula 1 2024, la decimocuarta carrera del año que llega antes del largo...