KINTO Europe: la compañía de movilidad de Toyota aterriza en Europa

kinto3
KINTO Europe: la compañía de movilidad de Toyota aterriza en Europa
Javier Jimenez
Javier Jimenez

KINTO Europe es una nueva compañía de servicios de movilidad que será gestionada Toyota Motor Europe y Toyota Financial Services. A partir de abril de 2021, la nueva entidad gestionará los servicios de movilidad KINTO en todo el continente europeo.


La pandemia de la COVID-19 ha empujado a mucha gente a reconsiderar sus hábitos y costumbres. En cuestión de movilidad, el miedo al contagio ha hecho que miles de usuarios decidan dejar a un lado el transporte público y prefieran viajar en un medio privado. A esto, se suma el cambio de mentalidad que supone saltar del concepto de propiedad de un vehículo a un uso discrecional y flexible.

KINTO Europe pretende aprovechar las oportunidades que propone este cambio de paradigma en la movilidad. La compañía ofrecerá diferentes servicios como suscripciones a vehículos, vehículos compartidos, trayectos compartidos y soluciones multimodales, a la medida de cada empresa, organización, ciudad o particular.

Kinto Europe

Tom Fux, CEO de KINTO Europe, explica: «No hay ninguna hoja de ruta definida para lo que proponemos, así que tenemos que elaborar nuestra propia estrategia. KINTO no es un servicio ni un producto vinculado a un lugar concreto, sino que es auténticamente diverso, así que estamos creando una propuesta integral de servicios de movilidad que aspira a convertirnos en el proveedor de movilidad preferido por todo tipo de clientes«.

La red de concesionarios europea de Toyota jugará un papel fundamental en la prestación de los nuevos servicios de movilidad de KINTO, junto con sus operaciones habituales de venta, mantenimiento y reparación de vehículos.

Desde su llegada a Europa en enero de 2020, KINTO ha ido diversificando progresivamente su oferta de servicios de movilidad. De esta forma encontramos diferentes soluciones de movilidad adaptadas a las necesidades de cada cliente.

  • KINTO One es un servicio de leasing todo incluido que, hasta la fecha, se ha desplegado en siete mercados europeos. Con más de 100.000 vehículos en su flota, prevé continuar conquistando nuevos mercados a lo largo de 2021.
  • KINTO Share presta una amplia variedad de servicios de carsharing, para clientes corporativos, públicos o residenciales. Lleva tiempo funcionando en países como Irlanda, Italia, Dinamarca, España y Suecia. En un futuro próximo llegará a más mercados gracias a su implementación en la red de concesionarios de Toyota en toda Europa.
  • KINTO Flex es un servicio flexible de suscripción de vehículos de corta duración que da acceso a toda la gama de vehículos Toyota y Lexus. Ofrece la posibilidad de cambiar de automóvil a lo largo del año, en función de los gustos y necesidades de cada cliente. Además, incluye todos los servicios y mantenimientos necesarios.
  • KINTO Join es una nueva solución de viajes compartidos para que las empresas creen su propia red de transporte. Se ha lanzado en Noruega e Italia, y próximamente llegará también al Reino Unido.
  • KINTO Go es un aplicativo que permite gestionar la planificación de trayectos, venta de billetes de transporte público, aparcamientos, servicios de taxi y eventos. Si funciona bien en Italia, llegará al resto de países del Viejo Continente.