-Las propuestas que recibimos eran de muy alto nivel, y estamos muy contentos de ofrecer el apoyo financiero necesario a estos inestimables proyectos. Me gustaría expresar mi gratitud a las ONG colaboradoras con quienes hemos trabajado durante años; gracias a ellas, podemos maximizar los beneficios para las comunidades locales-, comentó Graham Smith, Presidente de la Fundación Toyota Europa y Vicepresidente ejecutivo de asuntos externos de TME.

La Fundación Toyota Europa concederá más de medio millón de euros en becas

Autofacil
Autofacil


Reforestación Toyota

Este año, Toyota ha decidido concentrar su apoyo en iniciativas medioambientales, y tanto los distribuidores como los empleados de Toyota desempeñarán un papel muy importante. Uno de los nuevos proyectos es el proyecto -Día de Reforestación Toyota-, una actividad de plantación de árboles a escala nacional organizada por Toyota España en estrecha colaboración con la Fundación Biodiversidad y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

El 22 de noviembre de 2009, los Concesionarios de Toyota España y sus clientes, junto con las comunidades locales, plantarán 160.000 árboles en 72 puntos de España. Otra excelente iniciativa la ha propuesto la planta polaca, Toyota Motor Industries Poland (TMIP), que organizará una campaña de sensibilización sobre la gestión de residuos en su comunidad local a principios de 2010. Los empleados de TMIP organizarán, en estrecha colaboración con los ayuntamientos locales, una serie de sesiones de sensibilización y formación.

TFfE también seguirá apoyando sus dos proyectos insignia, EcoDriving y Eco-Schools. En colaboración con socios de la red internacional de Planes de acción globales, los Concesionarios ofrecen formación de EcoDriving (ecoconducción) en simuladores de Toyota, tanto a los clientes existentes como a los nuevos contactos. Desde el inicio del programa, han asistido 1.560 personas a los talleres de EcoDriving, y 7.200 han hecho una formación breve en EcoDriving.

Desde 2005, Toyota ha estado trabajando con Eco-Schools (ecoescuelas) en el Programa de medio ambiente e innovación, con la intención de desarrollar proyectos medioambientales innovadores en la comunidad local. Con esta nueva beca, los distribuidores de Toyota podrán ayudar a las ecoescuelas locales a preparar e implantar sus proyectos.

TME constituyó la Fundación Toyota Europa en 2002 para organizar, en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro, actividades comunitarias relacionadas con el medio ambiente, la educación técnica y la seguridad vial. Desde su constitución, el fondo ha aprobado 119 becas para 60 proyectos, lo que representa un total de 7,5 millones de euros en apoyos financieros. En 2009, el 84 % de las becas se asignaron a proyectos medioambientales, el 13 %, a proyectos de seguridad vial y el 3 %, a proyectos educativos.