Los jefes de Toyota se bajan el sueldo
Así lo refleja el documento facilitado a sus accionistas de cara a la Junta Anual del próximo 15 de junio. Los 27 directivos de Toyota se embolsarán 9,7 millones de euros en total, mientras que la remuneración para sus diez auditores aumenta un 17,3 %.
De esta manera, el sueldo medio de un directivo de Toyota se queda en 360.700 – anuales. Durante el año fiscal de 2011 -que terminó en marzo de 2012- Toyota tuvo que hacer frente a adversidades como la apreciación del yen y el fuerte terremoto sufrido en Japón, que afectó considerablemente a la producción y suministro de unidades. Durante dicho ejercicio Toyota se embolsó un beneficio neto de 2.841 millones de euros, una caída del 30,5 % respecto al año fiscal previo. Para este nuevo año, Toyota espera un aumento de los beneficios en un 168 % -7.615 millones de euros-.
El crecimiento del mercado asiático salvó a Toyota de una situación peor, con lo que sus ventas globales fueron de 7,35 millones de unidades. Gracias a eso ha recuperado el puesto de primer fabricante mundial, arrebatado el año pasado por General Motors.