Toyota: sus coches más y menos fiables
Connect with us

Buscar

fiabilidadtoyota

Toyota

Toyota: sus coches más y menos fiables

La marca japonesa se somete a nuestro examen de fiabilidad donde examinamos los problemas mecánicos de toda la gama de Toyota tras completar los primeros 100.000 kilómetros.


Toyota se coloca como una de las marcas más fiables del mercado. Es un apartado en el que siempre ha destacado -por ej., el actual Prius, con 50.000 km, sólo ofrece un 2,5% de fallos graves-, y sólo hay dos aspectos que conviene revisar en casi todos sus modelos: un desgaste de freno algo más elevado del normal y cierta facilidad para que se desajusten los frenos delanteros.

Los coches que más y menos se rompen del mercado

fiabilidad toyota avensisToyota más fiable: Toyota Avensis (2009-/)

  • 5,7% de fallos graves (11,3% media berlinas)

Se sitúa entre los mejores en el segmento de las berlinas, y no hay fallos reseñables. Si acaso, DEKRA sugiere revisar con un poco más de atención el desgaste de los frenos a partir de los 50.000 km.

 

Toyota menos fiable: Toyota Aygo (2005-12)fiabilidad toyota aygo

  • 12,9% de fallos graves (18,2% media urbanos)

Pese a ser el Toyota menos fiable se sitúa mucho mejor que la media de su segmento, acusando tan sólo un desgaste de frenos algo elevado. También se han dado casos de fugas de aceite en el motor y desajustes en los faros delanteros.

 

Fiabilidad de otros modelos Toyota

Fiabilidad Toyota Verso (2009-/)

  • 6,9% de fallos graves (14,1% media monov.)

Monovolumen muy fiable, el que más después del Opel Meriva.

Fiabilidad Toyota iQ (2009-14)

  • 7,0% de fallos graves (18,2% media urbanos)

Tras el Audi A1, es el más fiable de los urbanos y microurbanos.

Fiabilidad Toyota Prius (2003-09)

  • 8,3% de fallos graves (13,2% media compactos)

Otro modelo especialmente fiable; tan sólo se han detectado pequeños daños por corrosión en los discos de freno y en el sistema de escape. También hay datos del nuevo Prius, aunque con 50.000 km: supera a su antecesor en todos los apartados, siendo un modelo muy fiable.

Fiabilidad Toyota Auris (2003-09)

  • 9,4% de fallos graves (13,2% media compactos)

Su fiabilidad también es muy elevada, empatando como el quinto compacto más fiable junto con el A3.

Fiabilidad Toyota RAV4 (2003-09)

  • 10,4% de fallos graves (10,3% media SUV)

Es el único Toyota que está por debajo de la media de su segmento, debido a un desgaste acusado de los frenos y a fugas en los amortiguadores.

Cómo se ha realizado este test de fiabilidad

Basándonos en el informe de fiabilidad 2015 de DEKRA, una empresa alemana de servicios de gestión de vehículos usados, certificación e inspección industrial. Con presencia en más de 50 países, realizó en 2014 más de 25 millones de inspecciones técnicas en una red internacional de más de 35.000 estaciones -sólo en Alemania, cuenta con más de 32.000-. Además de su red de estaciones ITV, DEKRA ofrece en España otros servicios como la gestión y peritación de siniestros, informes técnicos periciales, auditorias de redes y flotas. Más info.: www.dekra.es.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...