
Ventas de récord
El año pasado, el SM5 II consiguió vender en Corea la interesante cifra de 60.960 unidades, el récord absoluto de este modelo. En esta clara línea ascendente se presentó en el mercado la nueva generación, que en poco más de dos meses ya ha vendido más de 40.000 unidades, es decir, el 66% de todas las ventas de 2009, a una media de 700 matriculaciones al día. La acogida ha sido tal que en un solo día, el 18 de enero, se realizaron 2.012 operaciones. Con estos datos, no sería extraño que Renault esté pensando su salto a Europa, como ya hiciera con el Fluence. Pero, ¿qué tiene este modelo?
Más grande que un Clase E
Para empezar, desde el punto de vista estético mejora de manera sensible al Renault Laguna, modelo del que deriva, con una línea bastante fluida y elegante y multitud de cromados. En cuanto a tamaño, tiene una longitud de 4,89 metros, dos centímetros más que un Mercedes Clase E e igual que el próximo BMW Serie 5. Mide 1,83 m de ancho y 1,49 de alto.
Otro de sus puntos fuertes es la apuesta por un equipamiento superior, que incluye incluso un difusor de fragancia (por primera vez en Corea), un climatizador automático de tres modos (pionero en su segmento), equipo de sonido Bose, masaje en el asiento del conductor, tarjeta manos libres y lámparas bi-xenón direccionables.
Motor de dos litros
En un primer momento, está disponible con el motor de gasolina de dos litros de la alianza Renault-Nissan, asociado a la transmisión Xtronic. Más tarde llegará otro propulsor de gasolina V6 y una selección de motores diésel dCi.
Con todos estos datos en la mano, seguro que la alianza ya se plantea su salto a Europa bajo la insignia de Renault… quien sabe si como sustituto del Laguna. Sin duda sería savia nueva en el segmento, con una imagen y un equipamiento dignos de vehículos superiores, pero a un precio más que interesante.