Desde el viernes 28 de abril hasta el martes 2 de mayo

La DGT pone en marcha el dispositivo especial de tráfico por el puente de mayo

puentedemayo
La DGT pone en marcha el dispositivo especial de tráfico por el puente de mayo
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Desde las 15 horas del viernes 28 de abril y hasta las 24 horas del martes 2 de mayo, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial de tráfico con motivo del puente de mayo.


Según las previsiones de la DGT, un total de 6 millones y medio de desplazamientos de largo recorrido tendrán lugar en las carreteras españolas durante este fin de semana festivo que arranca este mismo viernes 28 de abril y se prolongará hasta el próximo martes 2 de mayo, ya que también día festivo en la Comunidad de Madrid. Por este motivo, la DGT pone en marcha desde el viernes 28 de abril a las 15.00h un dispositivo especial de tráfico para regular, vigilar y dar seguridad a los ciudadanos que decidan optar por el vehículo para sus desplazamientos por carretera.

Los principales movimientos se producirán de salida de los grandes núcleos urbanos, afectando al tránsito de vehículos, sobre todo desde el interior a zonas costeras del Mediterráneo y del sur de la Península, así como a zonas turísticas de montaña o segundas residencias. El puente de mayo coincide también con el inicio de la Feria de abril en Sevilla por lo que la capital andaluza será uno de los destinos con especial vigilancia, ya que se espera tráfico intenso.

Las horas más desfavorables para viajar serán entre las 16 y las 22 horas del viernes y entre las 9 y las 13 horas del sábado, periodos en los que se prevé una circulación más intensa en las principales vías de la red de carreteras. En cuanto al retorno, los principales problemas se producirá principalmente durante la tarde del lunes en todas las Comunidades Autónomas excepto en la Comunidad de Madrid que estirará el puente hasta el martes.

Por este motivo, en la Comunidad de Madrid, a lo largo de todo el martes se producirá el retorno del período festivo, pudiéndose presentar problemas de circulación sobre todo por la tarde y en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno a dicha Comunidad.

Medidas de la DGT en el puente de mayo

  1. Instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras
  2. Paralización de las obras en determinadas carreteras, así como la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días.
  3. Intensificación de los controles de velocidad, alcohol y drogas como medida para la prevención de accidentes en carretera. Se recuerda que ya están en funcionamiento las cámaras que vigilan el uso del cinturón de seguridad.
  4. Diseño de itinerarios alternativos en función del origen y destino del viaje a realizar.
  5. Difusión a través de los medios de comunicación y redes sociales consejos de seguridad vial a los diferentes usuarios de la vía.