El dispositivo especial de la DGT para el GP de España de MotoGP

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con motivo del GP de España de MotoGP que se celebra este fin de semana en Jerez, la DGT controlará especialmente las infracciones mediante helicópteros y drones.

Quedan unos pocos días para que dé comienzo el GP de España de MotoGP, esta vez con público en Jerez tras dos años vacío por la pandemia. Esto también significa que, del 29 de abril al 1 de mayo, muchos aficionados al motociclismo llegarán a la localidad andaluza y por ello la Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con ayuntamientos y demás administraciones implicadas podrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia y asistencia para los miles motoristas que se concentrarán en los alrededores del circuito.

Para garantizar la seguridad de los motoristas, la DGT ha anunciado que casi 300 agentes de la Guardia Civil, 50 funcionarios de la propia DGT y 85 técnicos se encargarán de intensificar las medidas de vigilancia para evitar conductas de riesgo que pongan en peligro a los demás usuarios de la vía.

Estas medidas no sólo se llevarán a cabo en Jerez, sino que la Guardia Civil establecerá controles en Ciudad Real y Badajoz para vigilar los excesos de velocidad, el uso de casco, la conducción bajo los efectos de las drogas o el alcohol, adelantamientos indebidos o conducción temeraria. En este sentido, para controlar todo se destinarán otros 450 agentes adicionales de la Guardia Civil.

En los alrededores de Jerez, la DGT realizará las tareas de vigilancia desde el aire, contando para ello con helicópteros y drones, los cuales operarán tanto de día como de noche. Asimismo, desde este miércoles 27 de abril, se intensificarán los controles de alcohol y drogas en las inmediaciones del circuito.

A todo esto, la celebración del GP de España de MotoGP también coincide la Feria de Sevilla, por lo que la DGT pondrá especial atención en las vías que conectan ambos eventos. Por último, también se prestará especial atención a la coincidencia con la Operación Especial “1º de mayo 2022”, en especial en las vías de acceso y salida del circuito de Jerez como la AP-4.