Nombramiento inmediato

Pere Navarro repetirá como director general de Tráfico

pere navarro
Pere Navarro repetirá como director general de Tráfico
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El actual director general de la DGT, Gregorio Serrano, dejará su cargo para dejar paso a Pere Navarro, quien volverá a la dirección del organismo. Su nombramiento tendrá lugar en el Consejo de Ministros que se celebrará mañana.


El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT) entre 2004 y 2012, Pere Navarro, volverá a ocupar el mismo puesto al frente del organismo en cuanto el Consejo de Ministros apruebe su nombramiento este mismo viernes. El catalán sustituirá a Gregorio Serrano después del cambio de gobierno producido hace unas semanas.

Durante sus años al mando de la DGT, Pere Navarro fue el impulsor de algunas iniciativas tan importantes como el carné por puntos, que entró en vigor en 2006 y supuso una reducción considerable de la mortalidad en carretera. También fomentó el incrementó de controles de velocidad, de alcohol y drogas, así como la vigilancia del uso del casco en motocicletas y del cinturón en el resto de vehículos, incluidos los autobuses. Con estas medidas, España pasó a liderar la lista de países europeos con mayor reducción de la siniestralidad y, después de varias décadas, en 2011 la cifra de fallecidos en accidente de tráfico se mantuvo por debajo de las 1.500 personas. A nivel de concienciación social, las campañas de publicidad de la DGT dieron a conocer la realidad de los accidentes de tráfico a todo el país, a costa, eso sí, de imágenes muy duras.

Nueva etapa

Desde el primer día, Pere Navarro tendrá que trabajar en la primera operación de tráfico del verano y, con su nombramiento, se abre una nueva etapa en la Dirección General de Tráfico. En los últimos años, este organismo ha estado salpicado por polémicas que afectaron a la directora general María Seguí y, más tarde, a Gregorio Serrano por su gestión del caos circulatorio en la carretera AP-6 durante las fuertes nevadas del último invierno.