Comprobacion polimetro bateria

5 trucos para que la batería de tu coche no falle en verano

En verano, sobre todo si la batería de tu coche ya tiene unos años, debes prestar atención a su estado si no quieres que tu vehículo te deje tirado. ¿La razón? Que las baterías son bastante sensibles a los cambios bruscos de temperatura y al calor.

Si la batería de tu coche está cerca del final de su vida útil, al estar expuesta a temperaturas extremas, por encima de los 20º, se desgastará más rápidamente (en este enlace te explicamos el proceso al completo) y llegará un momento que, cuando intentes arrancar tu coche, no lo hará.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Por eso, desde la cadena de mecánica rápida Norauto ofrecen cinco trucos a tener en cuenta para mantener la batería de tu coche en buen estado en verano.

Los consejos para conservar la batería de tu coche

  • Revisa la batería de tu coche y comprueba que está en buen estado

Antes de un largo viaje, comprueba siempre que los bornes no están sulfatados y que la batería no muestra ninguna fuga. Además, ten en cuenta que muchas baterías ya cuentan con un testigo externo que muestra su estado de carga.
De cualquier forma, en cualquier taller te comprobarán (normalmente sin coste) la carga de la batería de tu coche.

  • Sopesa cambiar la batería si ya le cuesta arrancar el coche o si tiene 4 años o más

Y es que los expertos señalan que la reacción química de las baterías está optimizada para realizarse a los 20º… y que si se supera esa temperatura ambiente, la reacción química se hace más fuerte, lo que genera un envejecimiento más rápido de los distintos elementos internos de la batería, lo que hará que esta pueda fallar con mayor probabilidad.

  • No dejes parado el coche todo el verano

Es una práctica bastante habitual aparcar el coche una vez lleguemos a nuestro lugar de vacaciones… y olvidarnos de él durante varias semanas. No es buena idea ya que, si un coche no circula con cierta regularidad, la batería podría descargarse. Por eso, trata de realizar con él algunos trayectos, y si son largos y con el motor a un régimen medio o elevado, mejor; así estarás cargando la batería. 

  • Protege tu coche de las temperaturas extremas

Como ya hemos visto antes, no son buenas para la batería de tu coche. Por eso, trata de guardar el coche en un garaje, a resguardo de las temperaturas más altas o, si no es posible, de estacionarlo en un lugar fresco y a la sombra.

  • Sopesa llevar un arrancador de batería o pinzas en el coche

Los primeros, con un coste de aprox. 60 euros, son fáciles de usar (aquí te explicamos cómo hacerlo) mientras que para conectar las pinzas (descubre aquí cómo hacerlo) deberás disponer de otro coche… con una batería al menos igual o superior a la que queremos cargar.

Eso sí, ya uses uno u otro dispositivo, recuerda que siempre debes conectar los bornes positivo de la batería de tu coche con el positivo de la otra y el negativo con el negativo. Eso sí, atento si tu coche cuenta con un sistema Stop/Start, ya que llevará unas baterías del tipo EFB o AGM y no se deben conectar, mediante pinzas, a la batería de otro coche si éste tampoco tiene el sistema Stop/Start.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Etiquetas: ,

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio