Ahorrarás hasta un 30%. La mayoría de las compañías ofrecen a las mujeres seguros -dependiendo del vehículo a asegurar y de la póliza elegida- más baratos que los de los hombres. Por ej., en Fénix Directo y para un Renault Mégane 1.5 110 CV Dynamique, por una póliza a terceros ampliado un hombre pagará 451 -… y una mujer 401 -. Además, si el seguro está a nombre de una mujer y su pareja sufre un golpe mientras lo conduce… no pasará nada, ya que la mayoría de las compañías aseguran al cónyuge sin coste adicional -pregúntalo a tu aseguradora-.
2. ‘Finge- que te quieres cambiar de compañía-y espera una ‘contraoferta’ de la tuya
Ahorrarás hasta un 30%. Cuando se acerque la hora de renovar tu póliza, solicita presupuesto en otra aseguradora y si te dan uno más bajo que el que ya tienes, solicita darte de baja en tu actual compañía -siempre con un preaviso de dos meses, si no, no te podrás cambiar- alegando que hay otra te ofrece mejor precio. En estos casos, los comerciales de las compañías están autorizados, para no perder ningún cliente, a igualar o incluso superar tu mejor oferta-
3. Agrupa todos tus seguros en una misma compañía-
Ahorrarás hasta un 25%. Si, además de la póliza del coche, decides contratar los seguros de un segundo vehículo o de tu casa en tu aseguradora, ésta habitualmente te hará un descuento en las nuevas pólizas. Ocurre en Mutua Madrileña, Línea Directa, Génesis, Regal-
4. Plantéate una franquicia
Ahorrarás hasta un 40%. En seguros a todo riesgo, es la cantidad de dinero que, en caso de un golpe, deberás pagar de tu bolsillo para arreglar tu coche -por ej., si contrataste un todo riesgo con franquicia de 200 – y tienes un golpe cuyo arreglo cuesta 460 -, tú pagarás los primeros 200 – y la compañía el resto-. Por ej., para un Renault Mégane 1.5 dCi 110 CV Dynamique, en Génesis nos ofrecían un todo riesgo por 913 -/año y un todo riesgo con franquicia de 125 — por 600 -/año. Ojo, las franquicias nunca te compensarán si das más de un parte al año.
5. Y ajusta la póliza de tu seguro al valor real – y a la edad- de tu coche
– Si es nuevo o tiene menos de seis años: contrata un todo riesgo, preferiblemente sin franquicia… porque, en caso de siniestro, te pagarán el valor total del coche durante los dos primeros años.
– Si tiene más de seis años: Contrata un a terceros ampliado -con coberturas de incendio, robo y lunas-. El todo riesgo no te compensa porque, si sufres un accidente, sólo te pagarán el valor de mercado de tu coche -con esa edad, vale un 40% menos que cuando era nuevo-. .. pero ojo, una póliza a terceros ampliado no te cubrirá el arreglo de los desperfectos… si te das un golpe y tienes tú la culpa.
– Si tiene más de ocho años: Pásate a un a terceros con lunas. Contrata el a terceros ampliado sólo si tienes un vehículo´goloso’ para los ladrones… o vives en una zona conflictiva.
– Si tiene más de 12 años: Contrata un a terceros básico, pero ten en cuenta que la cobertura de lunas cuesta muy poco -40 -/año- y además, gracias a ella, si tu coche se destruye en un atentado, inundación… un organismo estatal -el Consorcio de seguros- te pagará su precio de mercado. Recuerda que, en caso de un golpe donde tú seas culpable, no te cubrirán los daños.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



