¿Cuál es la prehistoria de nuestro CLIC2C?
La marca de agua se ha utilizado primordialmente para autenticar billetes de banco y también como signo de propiedad de las fotografías con objeto de poder reclamar el pago si se reprodujeron sin permiso. Hay servicios y equipos de control descubridores, del uso de los autores.
Hace unos meses contratamos este invento en su denominación CLIC2C, para aplicación a anuncios con empleo de marcas de agua inapreciables para el ojo humano, pero sensibles para la cámara fotográfica de casi todos los teléfonos móviles, los cuales captan en su pantallita vídeos complementarios de la publicidad, así como otras informaciones de utilidad para la clientela.
La idea ha sido bien recibida por publicitarios, fábricas e importadores por su originalidad y curiosidad en esta era del móvil como instrumento cada vez más imprescindible, particularmente por los jóvenes.
Las publicaciones de nuestro grupo han adaptado el CLIC2C como ampliación viva extensiva de diversos reportajes. En autofácil se emplea un segundo sistema, también a través del móvil, denominado TEXT2C. No es preciso utilizar la cámara del teléfono, basta con insertar un código de letras (véase nuestra MotorGuía) para acceder, vía Internet, con la información de precios de coches nuevos, y descuentos obtenidos para nuestros lectores, calificación de seguridad EURONCAP, selección de todos los modelos de cada marca, la mejor elección (diesel o gasolina), cifras de emisión de CO2, así como principales rivales, con conexión inmediata para facilitar la elección a gusto y conveniencia de cada usuario. Son los mismos datos de la guía de precios, con el añadido de poder consultar y comparar datos a través del móvil.
Es una satisfacción para nosotros haber sido los primeros periodistas del mundo en utilizar los TÚ, SÍ, como medio informativo. Satisfacción y utilidad compartida con vosotros, nuestros lectores.
Naturalmente es necesario disponer del teléfono adecuado – sin problemas para ello- con conexión Internet.
¡A disfrutarlo! ¡TU, SI!