Turno para el Yamaha XMax 125

Ha sido -y aún lo es- una de las grandes estrellas del firmamento de scooters de 125 cc, segmento clave en el mercado donde la competencia es abundante y feroz. Según los últimos datos del MSI, estamos ante el tercer scooter GT de 125  de la lista de ventas con 1.340 unidades vendidas hasta junio, […]


Yamaha X-Max

Ha sido -y aún lo es- una de las grandes estrellas del firmamento de scooters de 125 cc, segmento clave en el mercado donde la competencia es abundante y feroz. Según los últimos datos del MSI, estamos ante el tercer scooter GT de 125  de la lista de ventas con 1.340 unidades vendidas hasta junio, sólo por detrás del KYMCO Super Dink y el Suzuki Burgman. Un dato a tener en cuenta ya que, con un precio que ahora sobrepasa la barrera crítica de los 4.000 euros, se posiciona como uno de los modelos más caros. Esto no parece ser un problema, quizá porque quien tiene claro que quiere un XMax no mira el precio y prefiere fijarse en que tiene gran capacidad de carga bajo el asiento, está bien equipado, con buenos remates, tiene uno de los motores más potentes de la categoría o sencillamente ve un TMax a pequeña escala.

Ahora tenemos un nuevo XMax 125, una renovada versión 2010 que, sin perder la identidad de su predecesor, ha variado casi el 100% de los plásticos que componen su carrocería. Cambios que son patentes sobre todo en el frontal con un rediseñado escudo que alberga un nuevo grupo óptico y cambia la posición del parabrisas, que pasa del manillar al propio escudo. Las ópticas traseras también son de nueva factura. Elementos como el asiento o la plataforma también han sido sometidos a cambios que en este caso afectan a la ergonomía. En cuanto a la parte ciclo se han revisado las suspensiones, pero sin tocar el apartado frenos. El motor apenas recibe modificaciones, sigue siendo el potente monocilíndrico de 4 válvulas e inyección electrónica que ya conocíamos con algún retoque en cuanto a desarrollo y control de emisiones. La nueva gama de cuatro colores completa la lista de cambios de este nuevo XMax que ahora se ofrece a un precio de 4.049 euros, aplicando el 18% de IVA.

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