Un clásico de los rallyes vuelve a «dar guerra»

Esta reaparición tendrá lugar con ocasión de la segunda edición del Rallye histórico de Galicia, los días 17 y 18 de septiembre. Prueba en la que su actual propietario Julio Álvarez, acompañado por Alex Cid, utilizarán el coche de la histórica matrícula B-1955-DL encuadrados en la modalidad de velocidad, manteniendo incluso inalterada la decoración empleada […]


Ford Fiesta 1.600 Gr.2

Esta reaparición tendrá lugar con ocasión de la segunda edición del Rallye histórico de Galicia, los días 17 y 18 de septiembre. Prueba en la que su actual propietario Julio Álvarez, acompañado por Alex Cid, utilizarán el coche de la histórica matrícula B-1955-DL encuadrados en la modalidad de velocidad, manteniendo incluso inalterada la decoración empleada en aquellos años. Se celebra de esta forma el regreso a los Rallyes de este coche, y los que hace 30 años no tuvieron la oportunidad de ver a Salvador Serviá, Pipo Couret o Ignacio Canela al volante puedan hacerlo en el terreno natural del «FordFi», un tramo cronometrado de tierra.

El Ford Fiesta Grupo2 nació para plantar cara a principios de los ’80 a mitos como el Renault R5 Alpine o a VW con su indestructible Golf. Montaba un motor 1.600 con sello Cosworth y preparado por Neil Brown que rinde 150 CV capaz de subir hasta las 8.500 rpm. Se construyeron tres unidades de las que sólo sobreviven dos de ellas, y la que acompañan a esta noticia es la mejor conservada de ellas. En parte, el nacimiento de este coche fue una estrategia de marketing que se terminó convirtiendo en toda una leyenda; de hecho aparecía en la publicidad de la época como el coche que estaba «dando sustos a los más grandes».

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