Un día emocionante, pero pocas sorpresas

McLaren y Ferrari, cara y cruz. Sin embargo, la sorpresa ha sido el orden. Aunque ya deberíamos tener asumido que el Red Bull funciona bien en todos los sitios. Por cierto, estoy seguro de que Hamilton habria hecho la pole si hubiera tenido oportunidad. Ha sido capaz de rebajar el tiempo a pesar de que […]


andy_soucek

McLaren y Ferrari, cara y cruz.
Sin embargo, la sorpresa ha sido el orden. Aunque ya deberíamos tener asumido que el Red Bull funciona bien en todos los sitios. Por cierto, estoy seguro de que Hamilton habria hecho la pole si hubiera tenido oportunidad. Ha sido capaz de rebajar el tiempo a pesar de que caía agua en la curva 1 y no estaba seca. Por eso voto por Hamilton para la carrera de mañana. Apuesto por él porque es de los que nunca dan nada por perdido.

¿Y qué ha pasado al final con Ferrari? La decisión de llevar reglajes de lluvia le ha costado a Fernando salir en el décimo puesto. Aunque el diga que no está tan mal, que va a salir a ganar, ahora lo tiene muy complicado.

Un hurra por todos los pilotos.

En cuanto a la sesión en sí, muy caótica. En la Q1 hemos visto a Petrov, Kobayashi y Pedro salirse estrepitosamente de pista. Cuando vas al 100 %, frenando al límite, y de repente te pilla una zona de charcos, esto te puede pasar y pillarte desprevenido… Son fallos normales en estas circunstancias. Demasiado que no haya pasado más, ha sido una Q1 bastante limpia para ser en esas condiciones. Son todos unos profeionales por aguantar en ellas con el coche sobre el asfalto. Los pilotos han empezado a bajar los tiempos dosificando la frenada, sin perder en ella excesivo tiempo. Muy bien por todos ellos.

Mención especial para Jaime, que ha tenido la mejor calificación del año. Ha habido un  momento en el que, cuando estaba segundo, se pensaba que podía acabar alante. A pesar de todo, ha sido capaz de volver a salir y rebajar sus tiempos.

Para decidir con qué neumáticos salir, los equipos han ido paso a paso: Han visto a los primeros que han metido intermedios y los demás se han dado cuenta de que eran una buena opción. Luego, el primero en salir a cambiar a slicks ha empezado a rebajar los tiempos considerablemente. Ese ha sido un momento de continuos saltos de posiciones, igual que en la Q2. La Q3 ha sido más aburrida, salvo por los dos o tres pilotos que, a pesar de la lluvia, han bajado el tiempo. Muy bien por ellos, como Hamilton, que se ha arriesgado y ha sido capaz de colocarse segundo a pesar de la lluvia que empezaba a caer. Para hacer eso hay que tener mucho valor; cualquier otro habría dicho que con esas condiciones, no iba a poder mejorar, que es lo que hay, y no habría vuelto a salir…

Los colistas se aprovechan.

Otra sorpresa del día han sido los nuevos equipos, ayudados por el tiempo. La pena es que Glock tiene una penalización de tres puestos por estorbar a Yamamoto y va a salir casi el último. Está muy bien que pase a la Q2, pero no deja de ser una posición muy retrasada. También muy bien Kovalainen. Va a salir por delante de bastantes coches más rápidos, pues tiene detrás a todos los que se han salido.

En fin, cuando se dan estas condiciones, sólo el piloto sabe cómo están realmente el agarre y la pista, y los equipos tienen que escucharles. En esas decisiones Webber es muy inteligente, un poco como Button, y ahí lo tenemos, saliendo por delante de Vettel por primera vez en unas cuantas carreras.

Mañana me podréis seguir en directo en la retransmisión de la Cope, emisora que comienza a ofrecer la Fómula 1 y donde me estrenaré aportando mis comentarios.

¡Os esperamos!
Andy Soucek
Síguelo en autofacil.es y Twitter.

Scroll al inicio