Un equipo de aventureros llevará el Evoque a los raids

De momento solo contamos con una recreación, pero el Evoque tendrá que someterse a todas las modificaciones requeridas para poder competir en el Campeonato del Mundo de Raids en 2012 y presentarse en el Dakar 2013, como se ha anunciado: Por fuera, pasos de rueda sobredimensionados, acordes a los neumáticos BF Goodrich que tendrá que […]


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De momento solo contamos con una recreación, pero el Evoque tendrá que someterse a todas las modificaciones requeridas para poder competir en el Campeonato del Mundo de Raids en 2012 y presentarse en el Dakar 2013, como se ha anunciado: Por fuera, pasos de rueda sobredimensionados, acordes a los neumáticos BF Goodrich que tendrá que calzar. Por dentro, dos muelles helicoidales Reiger en cada rueda y todo un motor BMW 3.0 turbo de seis cilindros en línea, limitado por el reglamento de la FIA a 205 kW (275 CV) y 650 Nm de par. También se hace necesario sustituir su depósito de combustible por otro que pueda albergar 280 litros para esas largas etapas al máximo.

Los encargados de dejar al Evoque listo para pruebas tan exigentes serán los preparadores de RaBe Race Cars, una casa con más de un siglo de experiencia que se ha especializado en convertir a todo tipo de vehículos en auténticos surcadores de desiertos.

Internamente, el Evoque Dakar responde al nombre de D4 WN5. Martin Rowe, John Hardy y Andrew Cooley serán los pilotos encargados de llegar hasta Buenos Aires con estos particular Evoques. Hardy es el más indicado para hacer comentarios sobre el proyecto, ya que lo conduce dentro y fuera de las etapas como jefe de equipo: «Ésta es la mejor oportunidad que ha tenido un fabricante independiente en mucho tiempo de demostrar de que es capaz al más alto nivel. Estamos trabajando por un gran resultado en el Dakar 2013 y, más adelante, ¿por qué no ir a por todos los honores?».

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