Los criterios que han determinado la selección de estas 50 enseñas son el reconocimiento espontáneo de la marca, la reputación de la empresa, la dimensión de la cadena, facturación conjunta y tiempo de permanencia en el mercado. Elefante Azul cuenta en la actualidad con 163 centros en la Península Ibérica, 146 de ellos franquiciados.
Elefante Azul, en su apuesta firme por el I+D, desarrolla de forma constante servicios que satisfacen las necesidades de sus clientes, así como acciones de marketing que sorprenden y benefician al usuario. La cadena, que se ha diferenciado en el sector de centros de lavado ofreciendo valor añadido, ha desarrollado una red sólida gracias a la atención y soporte que ofrece a sus franquiciados. Otros de los aspectos que le han permitido alcanzar una de las posiciones de liderazgo son la inversión que realizan para mantener e incrementar su notoriedad de marca, la continua revisión de procesos para implementar mejoras en la gestión, la orientación de la estructura interna hacia el cliente y la adaptación que han realizado ante los cambios del mercado, factores que han determinado la elección de la cadena entre las 50 líderes del mercado de la franquicia.