Un millón de BMW X5. Saga de éxitos con nuevos motores

En 1994 BMW estreno su fábrica americana con el Z3, hoy se fabrican el Z4, X3, X5 y X6 (el X1 se fabrica en Europa) y esta especialización no les ha ido mal y han logrado que en sólo 11 años un millón de X5 hayan salido de su cadena. Y para continuar con su […]


BMW X5

En 1994 BMW estreno su fábrica americana con el Z3, hoy se fabrican el Z4, X3, X5 y X6 (el X1 se fabrica en Europa) y esta especialización no les ha ido mal y han logrado que en sólo 11 años un millón de X5 hayan salido de su cadena. Y para continuar con su éxito BMW ha presentado en Miami durante todo este mes las nuevas motorizaciones, dos diesel y dos gasolina, todos biturbo con una mejoras sustanciales en potencia e eficiencia sobre sus equipamientos previos que hacen del X5 un todocamino mucho más ágil en carretera y divertido de conducir. Su nueva versión diesel xDrive40d, antes xDrive35d, es excepcional, crece 20 caballos hasta los 306 y el par desde los 580 Nm a los 600; parece la cifra mágica para casi hacerlo volar en 6,6 segundos, rebaja 4 décimas la aceleración previa.

Y es que el doble turbo variable y la inyección directa common-rail pero con inyectores piezoeléctricos de mayor presión, hasta los 2000 bares mejora las prestaciones de los diesel, también del xDrive30d. En España casi un 80% de los X5 que se venden son con motor diesel y muy pocos, sólo un 10% del total se venden de la versión siete plazas.

Spartanbourg es la niña mimada de BMW y además del nuevo X5 que comenzará a venderse en Europa a partir del próximo mes de septiembre, también verá salir de su cadena de producción un vehículo que ha dejado muy buen sabor de boca, el nuevo X3, crecerá ligeramente para distanciarse un poco del ahora exitoso X1. Y mientras llega el X3 BMW España tiene mucha confianza puesta en el nuevo Mini Countryman que comenzará a venderse en el último trimestre del año por menos de los 24.000- muy buena noticia para los amantes del pequeño de la casa alemana.

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