Un motor menos en los modelos Volkswagen

Estamos ante la última de las noticias que demuestran la progresiva estandarización de los automóviles para todo el mundo, y en especial el acercamiento entre lo que las marcas ofrecen en Estados Unidos y en Europa. Este 2.5 ni siquiera contaba con inyección directa, por lo que era un motor atmosférico de gran cilindrada con […]


volkswagen passat nms tres cuartos

Estamos ante la última de las noticias que demuestran la progresiva estandarización de los automóviles para todo el mundo, y en especial el acercamiento entre lo que las marcas ofrecen en Estados Unidos y en Europa. Este 2.5 ni siquiera contaba con inyección directa, por lo que era un motor atmosférico de gran cilindrada con un consumo hoy por hoy inaceptable: Según Volkswagen, consumía lo mismo que el 2.0 TSI de 200 CV.

En su lugar como motor de acceso al Passat aparecerá el 1.8 TSI de 160 CV, con turbo, inyección directa, bajo consumo… y ventas en Europa- Seat León, Volkswagen Passat, Skoda Octavia…-. Este propulsor ofrece 250 Nm de par con solo 7 litros a los 100 km.

Con esta decisión, Volkswagen responde a las tendencias actuales: Caída de las ventas de los V8 y V6 en favor de los motores de cuatro cilindros. La filosofía del downsizing se ha cobrado una nueva víctima, y no sería de extrañar que dentro de unos años viéramos a los 1.4 TSI circular por Estados Unidos.

A pesar de todo, la desaparición del 2.5 TSI no será inmediata: El Passat 2012 para Norteamerica acaba de ser presentado, y se confirma que sigue contando con el 2.5 TSI en su gama.

Scroll al inicio