Audi, BMW, Mercedes y hasta Citroën tienen un todocamino compacto con una imagen exclusiva, mucho equipamiento y que, además, representan una alternativa a las berlinas tradicionales.
Es por ello que Land Rover no podía esperar más y ahora quiere hacerse con un trozo de la tarta.
Para ello, el Evoque ha mantenido casi inalterada su imagen exterior con respecto al prototipo LRX, que se mostró hace dos años en Estados Unidos, y que fue rápidamente confirmado como una opción de produción.
Lujo, mucho lujo
Su carta de presentación parte de una apuesta clara por materiales y acabados de máxima calidad y unos motores que, sin llegar al nivel de los alemanes, serán un referente en cuanto a consumo y emisiones.
Empezando por el interior, podemos mencionar que se han empleado más de 10 m2 de cuero para recubrir los asientos envolventes, los paneles de las puertas y el salpicadero.
El equipamiento tecnológico es de los más completos, disponiendo de dispositivos como las cámaras de visión perimétrica o una pantalla de ocho pulgadas, denominada Dual View, que permite visualizar a conductor y acompañante diferentes aplicaciones en un mismo soporte.
Por dentro y por fuera
Heredado de Jaguar …El selector del cambio es un mando circular que emerge de la consola central cuando accionamos el contacto. Los botones del Terrain Response se sitúan justo debajo. Los acabados son de primera división con múltiples partes forradas en cuero.
Al alcance de la mano…Gracias al volante multifunción, conectar, por ejemplo, el móvil, no exige retirar la vista de la carretera. El salpicadero, muy inlcinado, cuenta con pocos botones, lo que facilita su manipulación.
Cómo va
En cuanto a su «corazón» se podrá escoger entre un motor diésel con dos potencias (150 y 190 CV) y otro gasolina (240 CV), todos ellos de cuatro cilindros y con la posibilidad de asociarse a un cambio manual o automático de seis velocidades.
Este último, en conjunto con el Terrain Response, la suspensión adaptativa MagneRide y sus cotas, darán buen juego en campo.
Cotas |
Range Rover Evoque |
Ángulo de ataque |
30º 3,5 ptos. |
Ángulo de salida |
55º 6,0 ptos. |
Ángulo ventral |
160º 3 ptos. |
Profundidad de vadeo |
50 cm 5 ptos. |
Altura libre |
21 cm 5 ptos. |
Las cotas son por el momento sólo estimaciones. En cualquier caso, no permitirán grandes alegrías al Evoque, cuyo as en la manga será el sistema Terrain Response. |
La opinión TT
Afalta de una prueba de conducción, que no podremos realizar hasta comienzos del año que viene, poco podemos decir. Sin duda sus motores, procedentes de PSA (diésel) y de Ford (gasolina) serán una referencia en el sector por sus buenas prestaciones y unos consumos muy ajustados. También destaca su sistema Stop/Start que permitirá rebajar a 130 g/km el nivel de CO2.
Range Rover |
Evoque |
Carrocería |
— |
Habitáculo |
— |
Motor |
— |
Transmisión |
— |
Suspensiones |
— |
Total |
— |
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Ficha técnica y gama
Range Rover Evoque |
Motor: |
TD4: 4 cilindros en línea, 2.179 cm3, compresión: 15,8:1. Potencia: 110 kW (150 CV) a 4.000 rpm. Par: N.d. Distribución: 4 válvulas por cilindro, DOHC; inyección directa por conducto único, turbocompresor de geometría variable e intercooler. SD4: 4 cilindros en línea, 2.179 cm3, compresión: 15,8:1. Potencia: 140 kW (190 CV) a 4.000 rpm. Par: N.d. Distribución: 4 válvulas por cilindro, DOHC; inyección directa por conducto único, turbocompresor de geometría variable e intercooler. Si4: 4 cilindros en línea, 1.999 cm3, compresión: 9,3:1. Potencia: 176 kW (240 CV) a 5.500 rpm. Par: 330 Nm (33,6 kgm) a 1.750 rpm Distribución: 4 válvulas por cilindro, DOHC; inyección directa de gasolina, turbo e intercooler. |
Transmisión: |
Tracción: Delantera permanente o delantera permanente con acoplamiento progresivo del tren trasero mediante diferencial multidiscos Haldex. Controles de estabilidad y tracción. Caja manual y automática de seis velocidades. |
Dirección: |
Tipo: Cremallera, asistida. |
Chasis: |
Tipo: Carrocería autoportante.Suspensión (del./tras.): Independiente, muelles, amortiguadores adaptativos y barra estabilizadora/Independiente, muelles, amortiguadores adaptativos y barra estabilizadora. |
Frenos: |
Delante y detrás: Discos ventilados. Con ABS y EBD. |
Dimensiones: |
Largo/ancho/alto: 4.350/1.885/1.530 mm. Batalla: 2.660 mm. |
Ruedas: |
Llantas: Aleación de 17″, 18″ y 20″.Neumáticos: Entre otros, 245/45-20. |
Prestaciones, Consumo y CO2: |
Velocidad máxima: 190 km/h; 0-100 km/h: 10,5 segundos. Consumo: 5,1 l/100 km. Emisiones de CO2: 130 g/km. |
Equipamiento: |
Airbags frontales, laterales, y de cortina, ABS, ESP, control de tracción, faros de xenón, luces antiniebla, dirección asistida en función de la velocidad, reposacabezas activos, radio CD con lector de MP3 y salidas para USB y iPod, pantalla táctil de ocho pulgadas, climatizador vizona, sistema de cámaras perimétrica, arranque y acceso sin llave, sistema de ángulo muerto, etc. |
Atento a: |
Tanto el equipamiento de serie como el opcional no tendrán nada que envidiar al de sus hermanos mayores. Los acabados serán tres: Pure, Prestige y Dinamic. |
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Los rivales
L.R. Freelander 2.-Es toda una referencia dentro de los 4×4 sin reductora. Su comportamiento en campo es fabuloso y su habitabilidad de las mejores del segmento.
Desde 29.817 -.
BMW X1.-Su gama de motores es amplia, con muchas posibilidades de elección y su equipamiento será tan extenso como lo sea nuestro talonario.
Desde 32.479 -.
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