Hasta vaciar los almacenes, el Zafira ofrece por 15.900 euros la siguiente dotación: siete plazas, climatizador electrónico, llantas de aleación de 16 pulgadas, radio CD con Mp3 y siete altavoces, ordenador de a bordo, volante multifunción, ESP, retrovisores eléctricos y térmicos, airbags de conductor, copiloto y laterales y control de velocidad de crucero.
El motor ofertado es el gasolina 1.6 de 115 CV, un bloque más que probado, fiable, aunque no especialmente moderno. Su consumo medio es de 6,7 litros cada 100 km, por lo que es recomendable para familias que no realizan demasiados desplazamientos largos por carretera. Este pequeño ‘inconveniente’ se compensa con un descuento más que suculento -la versión básica, sin algunos de los extras de esta edición, ya cuesta 19.050 euros-.
Otra promoción similar es la que ofrece ahora Citroën con el Grand C4 Picasso First, con motor 1.6 VTi de 120 CV y el equipamiento necesario por sólo 14.540 euros. Eso sí, sólo tiene cinco plazas, frente a las siete del Zafira.